Consumer Reports cambia de opinión y recomienda los nuevos MacBook Pro

Apple ha visto como la no inclusión de los MacBook Pro con touch bar en el listado de Consumer Reports le ha hecho mucho daño durante estas navidades, período del año que concentra el mayor número de compras de dispositivos electrónicos, a lo que se sumaba el lanzamiento de la esperadísima renovación de la gama MacBook Pro, que en los últimos 4 años, no había recibido ningún cambio estético importante. Hace un par de día os comenté que Consumer Reports había vuelto a realizar los test de consumo de batería después de que Apple hubiera encontrado el problema de la disparidad de duración de la batería en las pruebas que había realizado este organismo independiente (o al menos eso pretende ser). El problema era de Safari.

Al parecer la actualización del software que soluciona el problema de consumo de batería no está integrada en el sistema operativo de momento, únicamente en los Mac utilizados por Consumer Reports para volver a realizar el análisis,  ya que ha sido un parche que se integrará en la próxima actualización de macOS Sierra. Algo huele mal cuando Consumer Reports ha aceptado realizar la prueba con un software que no está disponible de forma pública y modificar su criterio para añadirlos al listado de dispositivo recomendados, ya que su premisa es analizar los dispositivos conforme están disponibles en el mercado para el público en general.

Consumer Reports afirmó cuando presentó el informe final no modificaría su resultado, aunque se repitieran las pruebas y se mostraran otros resultados. Para poder obtener los nuevos resultados, Apple ha trabajado de la mano con Consumer Reports para averiguar donde se encontraba el fallo, un fallo que ya han detectado. Apple ha lanzado un parche exclusivo para Consumer Report en fase beta, parche que ha solucionado las pruebas de rendimiento de la batería. Esta actualización llegará al público próximamente en la versión final de macOS 10.12.3.

Es decir, Apple solo se preocupa de que Consumer Reports le vuelva a ofrecer la recomendación tan necesaria para la compañía, en lugar de centrarse en solucionar y RECONOCER un problema de consumo excesivo de batería que muchos usuarios habían manifestado pero que Apple, como no le interesada, le restaba importancia. Seguro que más de uno estaréis conmigo en que Apple tiene que cambiar su estrategia y comenzar a tomarse más en serio los problemas que reportan los usuarios en lugar de dejarnos de lado como si no tuviéramos nada que ver en el uso de su ecosistema..

Está claro que los sufridores usuarios no somos Consumer Reports, pero afortunadamente este organismo ha conseguido que Apple solucionara el problema, después del perjuicio en ventas que le ha ocasionado. Eso si, el modificar la lista de recomendaciones dice muy poco en favor de este organismo, que afirma se independiente, ya que Apple habrá tenido que sacar la chequera para hacer cambiar de opinión a los máximos responsables, algo que deja en muy mal lugar a la organización.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   César Vílchez dijo

    Show me the money!!! Apple

  2.   Jose Luis Ureña Alexiades dijo

    Hay que aclarar que CR hace las pruebas con un entorno de test que no se acerca al entorno real de trabajo. Por ejemplo, desactiva todo tipo de utilización de «cache», para forzar el test en las peores condiciones posibles. Pero es que ese entorno no se aproxima al entorno natural de utilización del ordenador. Esto es solamente un ejemplo de como los tests no son siempre la última palabra, ni son necesariamente la verdad absoluta. Eso, aparte que, efectivamente, este ejercicio hizo que surgiese un «bug» que Apple tuvo que rectificar. Hay artículos en la web que profundizan en este tema.

  3.   mangrar dijo

    Pues yo estoy apunto de volver a Windows. Soy usuario de un MacBook Pro de 2011 y no me gusta como esta actuando Apple. Se esta centrando mucho en hacerlo mas delgado y con mas duración de batería. En un Pro yo espero mas potencia, aunque me baje la duración de batería y sea mas gordito, porque normalmente voy a usarlo enchufado a la corriente. Además, espero que se pueda ampliar, no tenerlo todo soldado. Mi actual MBP es ampliable.

    Si quisiera un ultrabook, pues para eso tienen el MacBook y el Air, pero parece que el futuro del MBP es tirar mas hacia el Air.

    Tambien llevamos varios años con la pantalla retina. Han tenido tiempo para actualizar a 4k, como la competencia, que ya lo ha hecho. Pero nada, salvo el iMac, no hay pantalla 4k.

    Ya no solo el MacBook Pro, tardan mucho en actualizar toda su gama de ordenadores. Parece que tienen abandonada esta sección y se centran mas en teléfonos y tablets.

    Acabaré comprandome un DELL XPS 15, de 17mm de grosor y que aun así es ampliable hasta 32Gb de memoria y se puede cambiar la SSD.

  4.   Jordi Giménez dijo

    Tenemos que ser objetivos y prudentes. Lo que si es evidente es que este será tema de debate en las próximas semanas
    y lo más importante es que esta nueva versión de macOS solucione el problema a todos aquellos que decían tener una autonomía pobre…

    Yo no pasaría a windows por esto, pero es normal que salgan críticas sobre esto.