Cuidado con los cargadores no certificados por Apple, no son seguros

cargador-macbook

Hoy la red de redes se está haciendo eco de un tema que no es la primera vez que está candente en la red y es que en otras ocasiones ya se ha hablado de lo mismo y es que no es algo con lo que debamos jugar. Se ha realizado un análisis de los cargadores no certificados por Apple para sus productos y se ha confirmado que el 99 por ciento de ellos no son seguros tanto para el equipo como para el usuario. 

Se han dado muchos casos en los que los usuarios han visto cómo sus equipos han empeorado en autonomía después de cargarlos con adaptadores no certificados por Apple. Cuando hablamos de equipos en nuestro blog nos referimos en los cargadores de los MacBook, en cualquiera de sus versiones, los Air, los Pro o los MacBook a secas. 

Una nueva investigación llevada a cabo por una firma global independiente de seguridad ha revelado que el 99 por ciento de los cargadores falsos de Apple vendidos no cumplen las medidas de seguridad tanto para los usuarios como para los equipos. 

Las pruebas han sido llevadas a cabo por especialistas en seguridad con sede en Illinois. En las pruebas de aislamiento aplicaron un alto voltaje a los cargadores que fueron comprados en línea en ocho países diferentes, incluyendo Estados Unidos, China y Australia.

Sólo tres de los 400 cargadores falsificados tuvieron un aislamiento adecuado para garantizar la protección contra descargas eléctricas. Leon Livermore, director ejecutivo de Chartered Trading Standards Institute  instó a los compradores a comprar productos eléctricos sólo de proveedores de confianza.

Pueden costar algunas libras más, pero los productos falsificados y de segunda mano son una entidad desconocida y podría costarle su hogar o incluso su vida, o la vida de un ser querido.

El mismísimo A,azon ha declarado que es cierto que en su sitio web han proliferado vendedores de cargadores falsificados por lo que los problemas relacionados con este tema están al orden del día. Mira hasta donde podemos llegar que un cable USB-C que haya sido fabricado de una forma errónea podría provocar la rotura de la placa de tu MacBook y por consiguiente poder estropear un producto de 1900 euros por no gastar 25 curaos en un cable en condiciones de la propia Apple.

cargadores-peligrosos

Ya sabemos que los cargadores con MagSafe 1 y MagSafe 2 de Apple no son baratos precisamente, pero eres tu quien decide lo que al final haces con respecto a estas falsificaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.