Curiosa app de natación para el Apple Watch que nunca verá la luz

app-piscina

Cuando Apple lanzó el Apple Watch de forma oficial, explicó que el dispositivo era capaz de aguantar el agua (certificado IPX7) pero no para bañarse con el en la piscina o estar muchas horas dentro del agua. Vamos, que al poco tiempo de ponerse a la venta empezaron a lanzarse vídeos de usuarios que querían conocer los límites del reloj y los dejaban debajo del agua de las piscinas, duchas o barreños con agua… Ahora se acaba de ver una aplicación creada por un desarrollador que va más allá de una simple prueba de agua para el reloj, esta aplicación está creada para medir distancias además de monitorizar nuestro cuerpo gracias a la aplicación HealthKit.

Evidentemente todo esto está grabado en un vídeo en el que además se comparan las mediciones realizadas por el Apple Watch con las de un Pebble:

Después de unas brazadas (200 mts de piscina) y un claro ejemplo que aguanta bien el agua, la app deja constancia de varios datos: frecuencia cardiaca, tiempo y contador de vueltas al Apple Watch. Las pruebas realizadas por Ted Bradley y su equipo se realizaron en la piscina del London Aquatic Centre.

Esta aplicación no verá la luz nunca en la store de apps, y es que Apple no permite el uso de aplicaciones que no se puedan utilizar de forma correcta en el dispositivo. Si por algún motivo se estropea el reloj y la causa es el agua, es posible que no lo cubra la garantía, por ello la recomendación es que no mojéis vuestro reloj a pesar que se puede ver en vídeos que no le pasa absolutamente nada cuando lo hacemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.