El Apple Watch está poniendo a los relojes suizos contra las cuerdas

gama apple watch

La Federación de la Industria Relojera Suiza (FSWI), ha anunciado, que por primera vez desde 2009, las exportaciones de relojes suizos tradicionales, están a la baja, y parece que el Apple Watch tiene la culpa.

Las exportaciones de relojes suizos de pulsera, cayeron casi un 9 por ciento entre abril y mayo, según los números del Federación de la Industria Relojera Suiza. La noticia llega justo después del lanzamiento del Apple Watch, el 24 de abril, lo que combinado con la fluctuación de los mercados de divisas, ha causado una primera caída de la industria, en más de seis años.

apple-watch

Las exportaciones de relojes suizos a los EE.UU., con un margen de precios más bajos, también podrían haber tenido cierto impacto negativo por la puesta en marcha del reloj de Apple. El mercado de Estados Unidos sólo podrá crecer, en un porcentaje de un dígito este año, lo que frena el crecimiento del 6 por ciento, en 2014, dijo el analista Patrik Schwendimann a Bloomberg.

Los relojes suizos, no sólo se exportan a los EE.UU. que se están desacelerando. El informe muestra una disminución del 34 por ciento en Hong Kong, donde los consumidores chinos, con frecuencia compran relojes suizos, para aprovechar los menores impuestos, que se pagan.

Los relojes de Apple, sin duda, parece ser que se come una parte de del mercado de los relojes suizos, y si los analistas no se equivocan, esto podría empeorar. Ahora en un Apple Watch, tiene más funcionalidades, que dar la hora exacta, en este mundo ya no se pide que solo de una hora y que sea bonito, aquí estamos en un mundo tecnológico cada vez mayor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.