El LG Ultrafine 5k estará disponible para su envío a partir de 9 de marzo

El acuerdo comercial al que llegó Apple con LG para fabricar de forma conjunta un monitor con resolución 5k para sustituir al Thunderbolt Display que la compañía con sede en Cupertino retiró del mercado a principios de año, le ha dado más problemas a Apple de lo que podía esperar. Para empezar la fecha de lanzamiento oficial se tuvo que retrasar varios meses debido, al parecer, a problemas con la producción del modelo con resolución 5k y hasta mediados de diciembre no estuvo disponible para su envío. Al poco tiempo de su lanzamiento, muchos fueron los usuarios que manifestaron sufrir problemas de interferencias cuando un router o modem Wifi se encontraba cerca del mismo.

Al parecer y después de la investigación de un usuario, LG confirmó oficialmente que el problema se debía a que el dispositivo no tenía el recubrimiento necesario, y obligatorio en este tipo de dispositivos, para evitar que las señales electromagnéticas pudieran interferir en la señal. Una vez había reconocido el problema, LG retiró de la venta todos los modelos con resolución 5k del mercado, llamando a todos los usuarios que tuvieran problemas con este modelo, a que lo llevaran al servicio técnico para que lo reemplazaran con otro o añadieran el recubrimiento necesario.

Tras detectar este problema, LG paró la producción de este modelo y retiró todos los modelos que estaban pendientes de enviarse a los clientes. Un mes después, la firma coreana ya tiene preparado el nuevo stock para poder comenzar a enviar el dispositivo a los clientes que lo habían reservado y reemplazar los modelos que los clientes habían enviado al servicio técnico. La nueva fecha prevista e envío es del 9 de marzo, y digo fecha prevista, porque esta fecha puede surgir algún retraso, algo a lo que desgraciadamente nos tiene acostumbrados Apple en los últimos tiempos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.