El modelo quad-core de Mac Mini presentado en 2012 reaparece en la Apple Store americana

2012-mac-mini-apple-store-americana-reaparece-0

Durante un tiempo ha aparecido misteriosamente el modelo de cuatro núcleos del Mac Mini de 2012 en la Apple Store por un precio de 699 dólares, eso sí, únicamente se ha podido ver en la tienda americana de Apple, por lo que muchos han supuesto que sería un movimiento de Apple por quitarse excedente de stock de este modelo en aquellas tierras.

En concreto el modelo mantenía las mismas especificaciones que el original aparecido hace más de dos años, es decir, un procesador Intel Core i7@2,3 Ghz, 4 Gb de Ram y un chip integrado de gráficos Intel HD Graphics 4000, además de tener OS X Mavericks pre-instalado. También se ha especulado si este movimiento respondería a la demanda que los usuarios han trasladado a la compañía por un modelo de cuatro núcleos, re-introduciendo de nuevo dicho Mac mini para cubrir la comentada demanda.

Al final parece que las aguas han vuelto a su cauce y Apple ha vuelto a poner las cosas como estaban, por lo que el modelo de 2012 con cuatro núcleos ha vuelto a desaparecer dando paso al de dos núcleos a 2,8 Ghz como tope de gama. Seguramente haya sido un error durante el mantenimiento de la web y se haya «colado» esta opción sin que todavía me lo pueda explicar muy bien el porqué ha sucedido esto.

De todas formas ya se sospechaba que algo raro debía ocurrir, ya que no se pudo encontrar este modelo en ninguna otra store online en los demás países y regiones donde Apple tiene disponible su tienda web. Ahora mismo la única forma posible de obtener este modelo es a través del programa de equipos re-acondicionados que Apple pone a disposición de los clientes con interesantes rebajas, pero que no garantiza un flujo continuo de stock.

Bajo mi punto de vista aunque el nuevo modelo sea más eficiente energéticamente hablando y su capacidad en procesamiento de gráficos sea mayor por un pequeño margen, no es menos cierto que Apple peca en el aspecto de no ofrecer un procesador de cuatro núcleos en opción, donde actualmente la mayoría de programas y sistemas aprovechan esa capacidad extra para sacar más provecho al hardware donde se están ejecutando. Con esto no quiero decir que dos núcleos se queden cortos para el usuario medio al que está dirigido el producto, si no que se podría haber optado simplemente en opción para usuarios más «avanzados».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.