En San Francisco tiran a la basura un ordenador que resultó ser un Apple I

apple-I-ordenador

Está claro que si vives cerca de donde Steve Jobs y Wozniak crearon el primer ordenador de la compañía, no deberías tirar a la basura bajo ningún concepto un material electrónico del que no sepas su procedencia. Esto es lo que le ha ocurrido a una señora que tras la muerte de su marido decidió hacer limpieza del garaje y tirar varias cajas de chatarra electrónica o eso ella creía.

Ni corta ni perezosa cogió las cajas de chatarra electrónica y las llevó a una planta de reciclaje donde nada más llegar se le preguntó si estaba segura de que no había nada de valor.

La señora de la que te estamos hablando vive en Milpitas, una ciudad de Santa Clara, California, muy cerca de Palo Alto, el lugar donde se supone que Steve Jobs y Steve Wozniak crearon junto con su equipo el primer ordenador, el Apple I. Es aquí donde una señora decidió hace poco hacer una limpieza del garaje de su casa después de quedarse viuda. Lo único interesante de esta situación es que dentro de las cajas que llevó a la recicladora de electrónica había algo muy muy valioso.

Steve Jobs

Como todos sabemos por la biografía de Steve Jobs, la primera remesa de ordenadores Apple I que se fabricaron fueron vendidos a una tienda llamada Byte Shop por 500 dólares cada uno y posteriormente fueron puestos a la venta por esa tienda al público por 666,66 dólares. El caso es que después de que la mujer dejara en la planta de reciclaje las cajas, uno de los trabajadores que asegura que las últimas palabras de la mujer fueron:

No, no, no, todo es basura. Cogedlo y recicladlo.

no para de darle vueltas a la cabeza y es que no quedándose tranquilo con lo que en las cajas había, consultó con un amigo especialista en el tema y descubrió que realmente lo que había en una de las cajas era un auténtico Apple I y en un estado de conservación increíble. 

Parece ser que finalmente el dueño de la recicladora ha vendido el Apple I a un coleccionista por un total de 200.000 dólares y ahora anda como loco buscando a la señora para dividir en dos las ganancias. Está seguro de que si se cruzara con ella la reconocería.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Georgel Boss Paduraru dijo

    vaya tela …jajajaj muy bien echo ,ahora no se va cruzar con señora nunca ,a veces tiramos todo la basura!