Entrevistamos a Juanjo Guevara, desarrollador de la app UCast

Los amantes de los podcasts están de enhorabuena pues dentro de muy poco hará su aparición en la App Store una nueva aplicación que promete transformar nuestra experiencia con este tipo de contenidos. Su nombre es UCast y hoy entrevistamos a Juanjo Guevara Muñoz, su desarrollador.

UCast es la próxima app dedicada a la escucha de Podcast que aterrizará en la App Store de Apple con sabor español. Su desarrollador es Juanjo Guevara Muñoz, madrileño de nacimiento pero residente en Murcia «desde hace ya muchos años» donde desarrolla apps para la empresa en la que trabaja desde hace ya cinco años, algo que compagina con el diseño de UI/UX.

IMG_8568

JOSE ALFOCEA: En la App Store ya existen aplicaciones para la escucha de podcast. Sin ir más lejos contamos con Podcasts de Apple, Overcast, iVoox, Spreaker, ¿por qué es necesaria una nueva App de podcast?

JUANJO GUEVARA: Cuando empecé el proyecto de UCast lo hice por dos motivos, primero para seguir desarrollando y mejorando mi faceta de desarrollador y diseñador de aplicaciones, y porque como consumidor de podcast no me sentía a gusto con ninguna de las aplicaciones que existían actualmente, en todas encontraba algo por lo que no me convencían, o eran excesivamente complicadas, o demasiado simples o no tenían un diseño que me agradará, es por esto que me puse manos a la obra para crear una app que fuera capaz de mejorar todos estos aspectos.

JA: ¿A qué responde el nombre elegido: UCast?

JG: Pues es algo bastante fortuito y se lo debo a mi hijo que tiene 18 meses. Un día me puse a intentar que dijera Podcast y lo que obtuve fue un “UuuuCasss” y de ahí el nombre, tal vez no sea el mejor pero me gusta tener ese pequeño guiño a mi hijo.

JA: ¿Qué vamos a encontrar en UCast que no tenemos en otras apps de podcasts?

JG: Lo primero un diseño y usabilidad muy cuidados, esa era una de las principales premisas del proyecto, he intentado que cualquiera que entre por primera vez a una app de este tipo pueda ponerse a escuchar algún podcast fácilmente, de ahi la idea del banner superior en la lista de podcast; por otro lado, una app que puede satisfacer tanto a profanos en esto de los podcast como a usuarios más avanzados y por último, es una app que va a crecer basándose en las opiniones e ideas de los usuarios a los cuales quiero dar gran protagonismo pues son ellos que durante esta fase de beta han aportado muchísimo a como es la app a día de hoy.

JA: En Applelizados estamos probando UCast. Sabemos que aún se encuentra en fase de desarrollo pero aún así echamos en falta algunas características que podrían resultar muy interesantes. La principal de ellas sería que el usuario pueda crear playlists de sus podcasts favoritos. ¿Implementarás esta función?

JG: Por supuesto, estamos con esto ahora mismo y creemos que la app debe contar con esta opción, prácticamente es lo que nos falta para poder salir al mercado

ws_Minimal_Gray_to_White_Gradient_1920x1200

JA: ¿Qué otras novedades están en camino para cuando UCast sea lanzada en la App Store?

JG: A parte de lo que ya he comentado de los playlist, estamos trabajando en un componente más social de manera que podamos ofrecer a los usuarios un contenido más curado y unos rankings especiales. Recientemente hemos incluido algunas mejoras como los capítulos en los episodios gracias a la insistencia de algunos usuarios y por qué no decirlo, podcasters.

JA: ¿Tendremos versión optimizada para iPad?

JG: La habrá, lo que no te puedo confirmar es si estará lista para el lanzamiento de la V 1.0 o será posterior. En la hoja de ruta de UCast tenemos previsto muchas cosas más como son App para Apple Watch, Apple TV y por que no decirlo, Android y soporte para Chromecast también.

JA: Y ahora vamos con lo que todos estamos esperando, ¿cuándo estará UCast disponible para todos los usuarios en la App Store y cuál va a ser su precio?

JG: Esperamos que no tardemos mucho en estar en el Store, la idea es salir para dentro de un mes aproximadamente si conseguimos cumplir con el Roadmap que tenemos previsto pero aún queda trabajo que hacer y no solo a nivel de programación. El precio de la aplicación será de 1.99€ durante las primeras semanas de lanzamiento, pasado esto el precio será de 2.99€

Podéis seguir la evolución de UCast y estar al tanto de todas las novedades a través de su perfil en Twitter donde Juanjo siempre atiende y responde todas las dudas y sugerencias de los usuarios.

Y si quieres ser beta testers de UCast, visita su página web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Chinom dijo

    La mejor aplicación para reproducir podcast, tanto por diseño como por opciones. Gran trabajo