¿Es importante realizar una limpieza en nuestro Mac de vez en cuando?

Imac_16-9

La respuesta es, si. A pesar que pueda sonar a repetitivo…

Esta mañana mientras realizaba algunas tareas de limpieza de mi Mac (eliminando apps, documentos y archivos que no uso manualmanete) cosa que aconsejo a todos los usuarios realizar de vez en cuando, me saltó un error y me pareció extraño. Safari se cerró de forma inesperada y al volver a abrir el navegador realicé la combinación de teclas Alt + cmd + esc para ver que estaba abierto además del navegador y forzar la salida de las aplicaciones. Para mi sorpresa me encontré con un fallo que decía: Safari no responde en rojo y entre paréntesis, aquí empecé a pensar mal.

En ocasiones el Mac puede funcionar bien y no darnos cuenta que tenemos algún problema en el disco con alguna aplicación instalada o similar, esto desemboca en pequeños fallos que es mejor coger a tiempo en una de estas limpiezas que se pueden realizar una vez al mes, por ejemplo. Lo que hice inmediatamente después de leer eso fue dirigirme a la Utilidad de discos y ahí apareció el problema.

La captura es de la red

La captura es de la red

El disco no permitía ser reparado por un problema y me mandaba a reparar el disco directamente desde la Utilidad de discos pero en el inicio, es decir, apagando el Mac y pulsando cmd + R en el arranque hasta que aparece el logo de la manzana. Una vez realizada esta tarea en el arranque lo que hice fue darle a reiniciar el Mac. Una vez reiniciado pude reparar el disco de nuevo y ya me permitió verificar los permisos del disco y reparar el disco desde el Mac como siempre confirmando que el disco HD funcionaba correctamente (en color verde).

utilidad-de-discos-1

Con esto quiero decir que en ocasiones no nos damos cuenta que tenemos algún problema en el Mac por falta de realizar estas tareas básicas de vez en cuando o por que siempre usamos aplicaciones para la limpieza del mismo y de vez en cuando es bueno hacerlo manualmente con la verificación de discos incluida. En mi caso el problema no era de Safari si no de una aplicación de terceros que por algún motivo provocaba un error en Safari y en el disco. Así que lo mejor que podemos hacer para «mantener el Mac bien sano» es cuidar lo que instalamos y una vez al mes realizar una limpieza de cosas que no usamos o pasarlas a un disco externo, además de realizar una verificación y reparación de permisos del disco principal para asegurarnos no tener problemas en un futuro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando dijo

    como limpio la iMac?

    1.    Jordi Giménez dijo

      Yo le dedico un rato a borrar manualmente aquello que no uso y después siempre puedes usar alguna aplicación (de las muchas que hemos visto por el blog) para rematar la faena. al final de todo una verificación y reparación del disco y listo.

      Saludos Fernando y a por ello!

  2.   Ricardo dijo

    Tengo el mismo problema que describistes. Pero cuando hago el reinicio y presionó las teclas correspondientes, lo que sale es un logo de candado y una barra para escribir inmagino que el password. El cual no tengo, pq introdusco el de usuario administrador y no pasa nada. Espero me puedas ayudar.