iFixit localiza un puerto oculto en los nuevos MacBook Pro con Touch Bar de 15″

ifixit-macbook-pro

Normalmente los chicos de iFixit realizan la operación de abrir los dispositivos de una misma compañía con poco tiempo de diferencia entre ellos. En este caso le ha tocado al modelo de 15 pulgadas con Touch Bar y con sensor de huellas y por lo visto hay un conector que no tiene el modelo de 13 pulgadas… No es que sea algo que Apple no hiciera en otros de sus dispositivos o Mac en el pasado, pero esto de tener distintos puertos o conexiones internas entre ellos es curioso cuanto menos.

El puerto que tienen los nuevos MacBook Pro con Touch Bar en su interior y que no está conectado a nada más que a la placa base no se encuentra en el modelo de 13 pulgadas que revisaron hace un par de días. En este caso el puerto queda libre para poder usar una vez abierta la máquina y nos recuerda al puerto que tenemos en el reloj inteligente de la compañía (no en diseño si no en un puerto fuera del alcance del usuario) para poder realizar alguna tarea de mantenimiento o similar. ifixit-macbook-pro-puerto

En cualquier caso lo que si tenemos claro es que Apple o deja nada al azar y este puerto está por algo en el equipo, al igual que el controlador extra para el trackpad del MacBook Pro que incorpora en el interior del equipo. Nos queda claro que la compañía no comentará el uso del enigmático puerto libre pero podría ser una puerta trasera para las posibles detecciones de avería de Apple en la placa, memorias o incluso los discos SSD que añaden estos equipos y que ya quedó claro que no son reemplazables en las investigaciones de iFixit.

¡Ah! sobre la puntuación para reparar el equipo no hay sorpresas, es igual que en los modelos de 13 pulgadas y lo catalogan directamente como irreparable, 1 sobre 10.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.