La implicación en energías renovables de Apple llega a Japón

La implicación de Apple en energías renovables ha sido reconocida en todo el mundo. De hecho, ha sido premiada en muchas ocasiones por su apoyo al medio ambiente. El primer paso lo llevó a cabo en sus propios procesos de producción. Pero a partir de 2015 estableció planes de energías limpias con sus proveedores. En su informe de 2016 en cuanto a la responsabilidad de los proveedores, la compañía afirmaba que su programa de eficiencia energética había reducido las emisiones de carbono en más de 13.800 toneladas métricas.

Hemos conocido hace pocas horas que, Apple ha llegado a un acuerdo con su principal proveedor en Japón, el proveedor de componentes Ibiden. La empresa se compromete con Apple a sustituir la fuente de alimentación tradicional, en todos los procesos de producción por energías renovables.

La energía que se utilizará en adelante, es la energía solar. Esto crea más de un inconveniente, pues la empresa proveedora tenía el reto por delante: encontrar espacio suficiente para grandes instalaciones solares en un país tan densamente poblado como Japón. Pero Ibiden, ha encontrado una solución innovadora del estilo de Apple.

Para cumplir con su compromiso, Ibiden invertirá en más de 20 nuevas instalaciones de energías renovables, entre ellos uno de los mayores sistemas fotovoltaicos solares flotantes en el país. El sistema de flotación está construido en un almacén de madera, para maximizar el uso de la superficie en Japón.

Lisa Jackson, vicepresidente de Apple para el Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales, comentó que la energía limpia era buena para los negocios, así como el medio ambiente.

A medida que continuamos con nuestro empuje para alimentar nuestras estrategias globales con un 100 % de energía renovable, ahora es más importante que nunca, que podemos ayudar a nuestros socios fabricantes, para hacer la misma transición a fuentes más limpias, y servir de ejemplo para otras empresas.

Podemos decir a día de hoy, que cualquier producto de Apple está construido en un 93 por energías renovable. Esta cifra es muy superior a otros fabricantes del sector. En 23 países, Apple o sus proveedores fabrican el 100 % de sus productos con energías renovables. La cifra conjunta, alcanzaría a final de año más de 2,5 mil millones de kilovatios hora al año de energía limpia para la fabricación de productos. Si no eres entendido en la materia, equivale a la eliminación de 400.000 coches de la carretera.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.