La seguridad de los dispositivos de Apple podría verse vulnerada por un proyecto de Ley

Ciudad-de-Nueva-York

El tema de la seguridad de los dispositivos de Apple y, en definitiva, de todos los fabricantes de móviles está tambaleándose y es que semana tras semana conocemos nuevos datos que van encaminados a que estas grandes empresas deban dejar obligatoriamente una puerta de atrás en los sistemas de sus dispositivos móviles de forma que en caso de que un juez lo ordene se pueda acceder a la información sin previo consentimiento del dueño del dispositivo. 

Hace unos días os comentábamos la reunión que tuvieron en la mismísima Casa Blanca los grandes cargos de empresas tecnológicas de Silicon Valley entre las que se encuentra Apple con su actual CEO Tim Cook. Todos tenemos ya claro que el CEO de Apple tiene la plena certeza de que lo que quieren algunos estados de su país al igual que otros países como Reino Unido atenta contra los derechos de las personas.

Ahora el debate se abre en la ciudad de Nueva York y es que parece ser que un nuevo proyecto de ley va viento en popa, lo cual desembocaría que si se aprobase el mismo todos los móviles que se vendieron en Nueva York desde el pasado 1 de enero de 2016 en adelante deberán adecuar su sistema a las exigencias de esta ley. De lo contrario la empresa que fabrica el mismo podría enfrentarse a multas de 2.500 dólares por cada dispositivo que no cumpliera con la ley. 

Una vez más estamos ante algo que si luego genera una reacción encadena podría dar lugar al final de la privacidad en los dispositivos móviles con todo lo que esto quiere decir. En este caso el precursor de la ley y miembro de la asamblea es Matthew Titon que expone que esta ley tiene que terminar por aprobarse porque la seguridad de la mayoría y el bien común está por encima de la individualidad.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.