La tercera beta de OS X 10.11.4 soluciona el problema de los enlaces de Safari

Link-twitter-roto-Safari

El pasado lunes Apple aprovechó para lanzar varias nuevas betas de sus diferentes sistemas operativos, entre los que encontramos la tercera beta de OS X 10.11.4. Hace unos días mi compeñero Pedro os informó de un problema con los enlaces de Twitter que utilizan Safari para abrirse. Cada vez que lo intentamos Safari nos devuelve un error diciendo que no puede abrir la página.

Este error que parecía ser de Twitter se comprobó que era de Safari. El problema viene cuando abrir una dirección web precedida de https y que sea un enlace corto de los que utiliza Twitter. Las últimas actualizaciones de OS X no han solucionado este problema, pero lo hará la próxima actualización. Como comentaba más arriba, Apple lanzó la tercera beta de OS X, con número de versión 10.11.4 y según el desarrollador Dieter Komendera Apple por fin ha solucionado el dichoso problema, que llenó los foros de Apple de preguntas sin respuesta ante este fallo de Safari. Los usuarios probaron a quitar la s de la dirección http, borrar la cache del navegador e incluso se vieron obligados a utilizar otros navegadores para intentar acceder.

Los navegadores Chrome y Fiefox no se han visto afectados por este error, lo que dirigió todas las culpas al navegador Safari de Apple. Apple hasta el día de hoy no ha querido reconocer este fallo, pero al menos ha trabajado para solucionarlo en la próxima actualización de OS X. De momento vamos a tener que seguir utilizando las alternativas que os he comentado más arriba, a que hasta finales de marzo no está previsto que Apple lance la versión final de OS X 10.11.4.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.