¿Y si la Touch Bar de los MacBook Pro hubiese sido de tinta electrónica?

Apple es de esas compañía que tiene muchas patentes en su poder y una de ellas es la que nos muestran en el conocido medio AppleInsider donde se hacen eco de la posibilidad que Apple hubiese añadido una Touch Bar con tinta electrónica en sus equipos. Esta patente que sin duda puede tener su utilidad para los rumores que hay en la actualidad sobre los teclados futuros Magic Keyboard con Touch Bar, nos muestra que ya en el 2013 se estaba planeando lo que hemos visto a día de hoy en los nuevos MacBook Pro, eso si, con la tecnología OLED como protagonista.

En principio todos estamos bastante sorprendidos con esta nueva pieza de hardware que acompaña a los Pro y pocos éramos los  que esperamos la llegada de esta barra táctil OLED en los Mac hasta que los primeros rumores aparecieron en los medios. Esto indica que a veces estas patentes pueden servir para desarrollar otros componentes o similares y tardar unos años en llegar. Tampoco queremos decir que se trate de lo mismo tener una Touch Bar con tinta electrónica que la pantalla multitáctil OLED, pero en realidad es la misma idea o concepto.

Ahora bien, la tinta electrónica tampoco estaría mal implementada en los futuros equipos de Apple ya que esta añade propiedades interesantes como una mejor gestión de la batería o incluso la función de esconder la propia tira con el color del equipo gracias a la propia barra que se adaptaría al dispositivo, en este caso con una tira OLED es imposible de llevar a cabo. En cualquier caso estamos muy satisfechos con la implementación de la nueva Touch Bar OLED en los MacBook Pro y esperemos que los siguientes dispositivos sean Mac o no, añadan algo de similar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.