Larga vida al MacBook Air 11″

macbook-air11-2

Parece que la próxima Keynote, donde se presentarán los nuevos Mac de 2016, está cada vez más cerca. Se espera que hoy puedan empezar a enviarse las invitaciones a la prensa y demás personalidades que tendrán el privilegio de estar en viviéndolo en persona.

Desde la presentación del iPhone 7 y 7 Plus el pasado 7 de Septiembre, mucho se ha especulado sobre qué nos deparará este posible evento por parte de la multinacional. De hecho, incluso se ha barajado la posibilidad de no realizar evento alguno, y sacar al mercado el producto de 2016 sin hacer apenas ruido. Ahora parece que la fecha elegida será el 27 de Octubre, y nos planteamos la siguiente pregunta, ¿qué ocurrirá con el pequeño de la familia Mac?

Todo apunta a que el futuro del MacBook Air de 11″ está más complicado que nunca. De hecho, algunos gurús de Apple, pronosticaron su irremediable descatalogación una vez fue presentado el iPad Pro y el MacBook de 12″ el pasado año. Ahora, con el paso de los meses y a punto de tener la Keynote donde Apple renovará estos productos, esa hipótesis va ganando cada vez mayores adeptos.

macbook-air11

Y es que en las estadísticas de ventas en los últimos meses, que han sido negativas en todos los productos, destaca sensiblemente la caída del pequeño de la familia. A pesar de ser el más accesible debido a su precio, es cierto que los usuarios lo han castigado frente al iPad Pro, algo más grande y mucho más potente, y a su nuevo compañero, el MacBook de 12″, también más potente aunque con un precio más elevado que el iPad.

El MacBook Air ha competido desde entonces con estos dos dispositivos, por lo que muchos usuarios se han enfrentado a tener que tomar la decisión entre comprar un producto u otro. Y no es una decisión fácil.

macbook-air11-3

Una vez descatalogado este Mac, el próximo al que podríamos aspirar en precio es al MacBook Air de 13″, de un tamaño más decente y cómodo a la hora de trabajar en él, que está disponible desde unos 1.000€. En tamaño, el MacBook de 12″ es el más similar a éste pero su precio comienza en unos 1.200€.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Eliminarías al benjamín de la familia Mac? Saldremos de dudas en la próxima Keynote que Apple nos tenga preparada, estaremos aquí para vivirlo.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco Valenzuela Rojas dijo

    Es una excelente máquina!!! Está a un precio mucho más accesible que el MacBook de 12 pulgadas, y tiene un procesador más potente!! Una lástima!

  2.   Luis Miguel dijo

    Rios de tinta, o mejor dicho ya, ríos de bits se han vertido discutiendo sobre el portfolio de Apple, sus precios, etc.
    Creo que la aparición del iPad Pro mostró la idea que tiene Apple sobre el futuro de sus equipos que pudiéramos llamar «de entrada». Esos productos que permiten a nuevos usuarios acceder por primera vez al ecosistema de Apple y generar nuevos clientes de largo recorrido (en el mejor de los casos).
    No discuto que aun la experiencia con un iPad es distinta que con un Mac. Eso creo que esta fuera de toda duda. Pero esta realidad marca la tendencia de Apple para el futuro. Veremos si de verdad consiguen que los clientes terminen viendo en un futuro el iPad como la mejor opción para «ordenador» en casa. Le queda mucho camino sobre todo en el apartado del software.
    Ahora con los Mac ocurre como con el resto de bienes de «lujo» del mercado. El que quiere un coche de alta gama no se suele conformar con el modelo básico, y como tiene el dinero, se lo compra cargado de extras (los necesite o no, ese es otro tema).
    Con los Mac puede estar pasando un poco lo mismo. Los usuarios antiguos de Mac no suelen conformarse (si su economía se lo permite) con los modelos básicos, y mas si pensamos en el perfil pro. Mientras, los que añoran un Mac como ese supuesto «objeto de deseo» también tratan de hacerse con el más potente posible (la razón se puede dejar de lado).
    Apple además en estas decisiones se esta jugando mas cosas. En el mercado, sobre todo americano, ha llegado a tener una importante penetración en ámbitos como la enseñanza. ¿Podemos entender lo que supone allí que en un estado se elija el iPad como herramienta de estudio? Y en el último año esa batalla parece que la está perdiendo frente a los baratos ChromeBooks…

    Sin duda este tipo de decisiones no las estarán tomando a la ligera.

    Me disculpo por la parrafada.