Little Snitch 3, un firewall con todo lo que podemos necesitar

El mejor firewall para Mac

Yo no soy un obseso de la seguridad, pero reconozco que me gusta tener todo más o menos bajo control y precisamente lo que más me gusta de Little Snitch es que se ocupa de todo lo que puede resultar complejo para darnos una sencillez absoluta a la hora de elegir lo que dejamos pasar y lo que no. Vamos a echarle un vistazo.

El número uno

Little Snitch ya se llevó los elogios de crítica y público con su anterior versión, así que había expectación por ver si Obdev conseguía mantener el nivel aplicando nuevas mejoras, y lo cierto es que lo han conseguido de la mejor forma posible: manteniendo todo lo bueno con lo que contaba la anterior versión y mejorando lo que la mayoría de usuarios echábamos en falta.

La primera mejora clave en la aplicación es que se ha añadido la posibilidad de bloquear las conexiones entrantes, por lo que ahora no estamos limitados únicamente a bloquear las conexiones salientes de nuestro Mac hacia el exterior. Además se han habilitado más tiempos para las reglas y el menú para permitir o denegar las conexiones de las apps se ha mejorado con más opciones como por ejemplo la posibilidad de filtrar por dominios y subdominios.

Usándolo con cabeza

Según lo empezamos a configurar lo más importante es tener paciencia, ya que todas las apps que quieran conectarse a la red nos van a hacer configurar sus filtros, y aquí es donde nos encontraremos con las primeras sorpresas en forma de apps que ni sabíamos que existían (como los típicos helpers y updaters) o bien algunas aplicaciones que creíamos que no hacían peticiones a la red. Y ahora es el momento de bloquearlas si lo creemos necesario.

Monitor de red

Monitor de red

Y llegamos al monitor de red, una de las funciones más interesantes de la app porque nos deja ver lo que entra, lo que sale y lo que se bloquea. Se actualiza en tiempo real con todas las peticiones y podemos establecer filtros en función de lo que nos interese ver, por lo que para los curiosos como yo se trata de una bendición. A mí personalmente me ha servido de mucho con Spotify, que enviaba conexiones a diestro y siniestro… y ahora ya no puede gracias a un par de reglas bien configuradas.

Conclusión

Para un usuario muy básico el firewall de OS X puede resultar suficiente, pero si quieres tener todo el control sobre lo que entra y sale de tu Mac es imposible que te arrepientas de comprar Little Snitch. Ah, se me olvidaba, si tienes la versión 2 puedes actualizar tu licencia con una sustancial rebaja.

Enlace – Obdev


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sergio dijo

    He comprado el programa gracias a tu aviso de mitad de precio. Tienes razón, Spotify es una locura de conexiónes. ¿Me podrías pasar esas reglas para bloquearlo correctamente? es que no soy muy listo para estos tema… Gracias, un saludo. Si quieres por mail a sergioiphone3g de gmail.