Los bancos australianos cambian de estrategia con Apple Pay

El culebrón en el que se ha convertido la disponibilidad de Apple Pay en Australia está muy lejos de acabar. Los bancos del país siempre han manifestado su malestar por las altas comisiones que Apple cobra a los bancos para poder ofrecer su plataforma de pago digital a los clientes de los bancos, algo a lo que parece que no están de acuerdo los bancos. Pero no es el único problema que les enfrenta, ya que los bancos están empeñados en obligar a Apple a que les ofrezca acceso al chip NFC para que las aplicaciones de los bancos puedan ofrecer su servicio de pagos digitales directamente a sus clientes sin tener que pagar en ningún momento a la compañía.

Las últimas noticias que llegan desde Australia, afirman que los bancos parece que han dejado de lado las reivindicaciones económicas de Apple en un segundo plano y que ahora lo único que quieren es que Apple les de acceso al chip NFC, algo a lo que Apple siempre se ha negado ya que pondría en riesgo la seguridad de su plataforma. Además, Apple no es una ONG, y si ha añadido un chip NFC y ha creado una plataforma de pagos es para sacar dinero, no para que otros se aprovechen de ella sin que la compañía saque ningún provecho.

Pero los bancos afirman que están detrás de Apple para que libere el acceso al chip NFC para que el consumir tenga la opción poder utilizar las tarjetas y servicios compatibles con la tecnología NFC que quieran sin limitarse a la que ofrece Apple. Como si los bancos no fueran los primeros que se aprovechan de los consumidores. El tribunal de la competencia del país debe pronunciarse nuevamente al respecto sobre si pueden presionar legalmente o no a Apple para que libere el acceso a este chip a los bancos, aunque anteriormente ya se había pronunciado al respecto, negando el acceso y dando la razón a Apple.

Todo parece indicar que los bancos australianos están mal asesorados y se piensan que iOS es una plataforma similar a Android, donde cualquier aplicación puede tener acceso al chip NFC de los terminales. La plataforma de Apple es cerrada al igual que su sistema operativo, y Apple puede hacer lo que quiera con ella, aunque hay que reconocer que muchos usuarios agradecerían que Apple ofreciera más libertad a la hora de hacer uso del chip NFC de sus dispositivos.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.