Los gestos con tres dedos sobre el trackpad de los nuevos MacBook Pro no funciona correctamente

nuevos-macbook-pro-2016

Nuevamente tenemos que hablar sobre los problemas que algunos modelos de MacBook Pro están teniendo. Hace unos días, algunos usuarios afirmaron que sus nuevos MacBook Pro con Touch Bar tenían desactivado el SIP, una protección que limita los permisos root evitando que cualquier tipo de malware pueda introducirse en el sistema y afectar nuestro Mac. Además el SIP bloquea los accesos específicos del sistema donde se encueran los archivos de instalación. Pero en esta ocasión, no estamos hablando de un problema que rápidamente se pueda solucionar con unos simples comandos a través de la línea de terminal, sino que más bien parece un problema de hardware o bien del sistema operativo en si.

macbook-pro-ifixit-1

El nuevo problema que están teniendo los usuarios tiene que ver con los gestos con tres dedos que realizan en el trackpad del nuevo MacBook Pro con Touch Bar. Al parecer este nuevo Trackpad, muchos más grande que los modelos de MacBook Pro anteriores, no funciona todas las veces, sino que lo hace esporádicamente, problema que lógicamente ha llenado de quejas los fotos de soporte de Apple y además de muchos otros tratando de buscar una solución al problema, solución que probablemente llegue en forma de actualización de macOS.

Este problema es intermitente y ocurre en algunas partes del trackpad no en todas. Las primeras especulaciones acerca del origen del problema es el método utilizado por Apple para detectar y eliminar la detección de la palma de la mano, palma que debido al tamaño del trackpad nos vemos obligada a situar encima de esta zona.

De momento Apple no ha confirmado ni desmentido este nuevo problema, que se está detectando en algunos modelos de MacBook Pro, algo habitual en la compañía. De momento no sabemos si el número de afectados es muy alto bien únicamente se están bien afectados un número reducido de usuarios pero que están efectuando mucho «ruido».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.