Los monitores LG Ultrafine 5k retrasados hasta después de navidad

Representantes de la empresa Sur Coreana LG, comunicaron que los nuevos monitores anunciados como complemento ideal a los nuevos MacBook Pro de 2016, sufrirían un retraso aún por determinar. Inicialmente se comentó que los monitores estarían disponibles para primeros de diciembre, pero al parecer pasaremos las navidades sin conocer su fecha de entrega. Bien es cierto que, la web era algo más cautelosa, indicando que estará disponible en Diciembre.

Se comenta en algunos foros que Apple se está convirtiendo en la empresa de los eternos retrasos. En este caso, no es un problema directo de Apple, pero si de un proveedor directo de la empresa. 

Desconocemos los motivos ciertos del retraso. En cualquier caso, es preferible que el producto esté 100 % testado tanto en Hardware como Software para salir al mercado y esto LG lo hace muy bien.

También es posible que todo se deba a estrategias de Marketing. Si observamos, en cualquier marca los productos que salen a la venta se distancian al menos con un mes, para ser más efectiva su publicidad y evitar así que el consumidor tenga que elegir. Cualquier empresa lo que desea es que no compren uno u otro, si no que compren los dos. Y en esto Apple no iba a ser menos. Por lo tanto, en plena efervescencia de los AirPods en las tiendas, conviene retrasar la comercialización, en este caso del monitor.

El monitor tiene un precio especial hasta fin de diciembre, que en la tienda de Apple son 1.049,00 €. Hasta la fecha el producto no se puede adquirir ni reservar. Por lo tanto, si utilizamos como referencia los plazos de fabricación y entrega de los AirPods, la entrega de los monitores se retrasaría a Febrero o Marzo.

En cualquier caso, el interés por la compra de este monitor, recomendado por Apple para los MacBook Pro, no se ve alterado. Según una reciente encuesta realizada a propietarios del MacBook Pro, el 53 % planea comprar el LG Ultrafine 5K, el 19 % está viendo que otras opciones le pueden interesar en caso de retrasarse demasiado, el 11 % está satisfecho con su monitor actual y el 8 % ha comprado o compró un monitor Ultrafine.

Curiosamente, se ha levantado mucha expectación con el monitor 5K, pero en cambio la versión de su hermano pequeño casi no atrae, interesándose por él tanto solo el 4,5 % de los interesados en la compra de un monitor externo para nuestro MacBook Pro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.