MacBook Air o MacBook, ¿qué modelo debería comprar?

macbook

Acaba de comenzar el mes de octubre y lo que no hayáis comenzado ya las clases, estaréis a punto de hacerlo, como es mi caso, que en un mes me veré las caras con el profesorado del Master. Ante esta situación, tal vez muchos de vosotros estéis considerando la posibilidad de renovar vuestro actual ordenador por un nuevo equipo que cumpla con creces las necesidades de vuestros estudios.

Partiendo de la base de que lo que necesita un estudiante en la actualidad es, ante todo, portabilidad, haremos un repaso comparativo de las principales características que diferencian al MacBook Air del nuevo MacBook, esperando con ello servir de ayuda a vuestra importante decisión.

MacBook Retina Vs. MacBook Air

Comienzan las clases y con ellas, montones de nuevas tareas, trabajos de grupo, apuntes, proyectos de fin de carrera o de master, y a todo ello tenemos que sumar las tareas de nuestro trabajo, de nuestra vida personal, aficiones y por supuesto, entretenimiento. Contar con el equipo ideal es fundamental para que todo marche bien y sin dolores de cabeza siempre indeseados.

Para aquellos que necesiten rendimiento y potencia extra, por ejemplo para tareas de diseño gráfico, el MacBook Pro siempre será la mejor opción de todas: pantalla retina, portabilidad, mucha potencia, son características que lo convierten en el equipo perfecto para estos usuarios. Pero en este caso nos vamos a centrar en los usuarios mayoritarios.

Partimos de la base de que todo estudiante precisa la máxima portabilidad sin renunciar a potencia, rendimiento y fiabilidad. Un equipo que pueda ir siempre con él, de casa a clase, a la biblioteca, a la cafetería, a todos partes sin que el brazo ni la espalda se resientan por ello. En base a esta premisa las dos mejores opciones que nos ofrece Apple son el MacBook y el Macbook Air.

Comparativa MacBook Air y MacBook Retina

El nuevo MacBook es a los ojos una maravilla gracias un renovado diseño ultra delgado, varios acabados para todos los gustos, un teclado mariposa que convierte la escritura en un placer, un trackpad súper vitaminado con Force Touch sin embargo, según nuestras necesidades, no todo son ventajas y es posible que por ello finalmente te decantes por el MacBook Air.

Pantallas

Dejando de lado el diseño, el mayor atractivo del MacBook es su pantalla retina de 12 pulgadas que con una resolución de 2304 x 1440 ofrece una nitidez impresionante, muy por encima de la resolución 1440 x 900 que presentan los MacBook Air tanto de 11,6 como de 13″. La diferencia se nota, eso te lo puedo asegurar: las imágenes y los texto se ven mucho más claros, los colores son más vibrantes y las fotos muestran un elevado grado de detalle.

Puertos

En el tema de conectividad, es donde el MacBook puede no resultar el portátil ideal para todos. Tan sólo cuenta con un puerto USB-C que permite cargar el equipo, sincronizar dispositivos y conectar todo tipo de accesorios para lo cual, en la mayoría de los casos, vas a necesitar un adaptador USB-C a USB que parte de los 25€ en la Apple Store. La cosa se encarece hasta los 79€ si quieres conectar más cosas, como un monitor externo a la vez que tu MacBook se carga. Ahora bien, si eres de los que utilizan la nube y sólo trabaja con tu portátil, no vas a tener problema alguno.

Por el contrario, el MacBook Air cuenta con el conector MagSafe 2 para la carga, dos puertos USB, un puerto Thunderbolt y hasta un lector de tarjetas en el modelo de 13 pulgadas.

Ambos mantienen, de momento, el conector para auriculares jack 3,5 mm.

Autonomía

La autonomía es otro factor esencial para todo estudiante. En este caso la cosa está clara, el MacBook ofrece hasta 10 horas de autonomía situándose entre las 9 horas del MacBook Air de 11,6″ y las 12 hora de su hermano mayor.

Peso

Si hablamos de portabilidad, también hablamos de peso. El MacBook gana la batalla con sus 0,92 kilos frente a los 1,08 y 1,35 kilos de los modelos de 11,6 y 13 pulgadas del Air. En la práctica, la diferencia entre los dos primeros no resulta tan perceptible, lo será más la delgadez del nuevo MacBook.

Velocidad

Para el enfoque que estamos dando a esta comparativa, debemos saber que tanto con un modelo como otro, vamos sobrados. Aún así, el procesador Intel Core M del MacBook no es tan poderoso como los procesadores Intel Core i5 e i7 sin embargo, su mayor eficiencia energética permiten que el portátil carezca de ventilador.

Conclusión

El MacBook es más ligero y bonito, más eficiente desde el punto de vista energético, su pantalla es una maravilla, pero también es más caro. El MacBook Air, ofrece una mayor velocidad y versatilidad a la hora de conectar accesorios, siendo más económico.

Y ahora, la decisión es sólo tuya, pero ¡ojo!, porque si llegan nuevos MacBook Pro en octubre, igual también vemos cambios en estos modelos, así que igual podrías aguantar un poquito más. ¿O tal vez estás pensando en un iPad Pro con sus accesorios? Bien, pues eso lo trataremos en un próximo post.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan jose burciaga dijo

    En mi humilde opinión creo que la Air es para gente que requiere movilidad sin demasiado peso, hombres de negocios, músicos, diplomáticos, fotógrafos y todos aquellos dedicados al arte. La Pro, segun yo, es mas bien para quien trabaja en la oficina o para el catedrático en clase, nuestros universitarios etc.