El MacBook gana terreno al iPad en el Estado de Maine en EE.UU.

MacBook-iPad-2

Desde hace un buen tiempo Apple no para de publicitar y de apoyar la inclusión del iPad en el mundo de la educación. Prueba de ello es que muchos estados de Estados Unidos se unieron a la idea y miles de alumnos ya están haciendo uso del iPad en las aulas. Ahora bien, parece ser que no es oro todo lo que reluce y la propia Apple ha tenido que tomar cartas en el asunto en el Estado de Maine, donde han vuelto de nuevo al MacBook en las aulas. 

Los profesores del Estado de Maine han afirmado que el iPad no ha sido una buena idea y que los alumnos más que mejorar en las aulas lo que hacen es tomar la herramienta como una videoconsola y no sacarle el provecho que puede dar. 

Estamos ante la primera vez que un Estado de Estados Unidos decide dar marcha atrás a la iniciativa que había puesto en manos de cada uno de los miles de alumnos que hay repartidos por los cientos de centros educativos con iPad para poder seguir las clases. La idea es muy ambiciosa y es que se han creado contenidos digitales adaptados además de que muchos desarrolladores han generado aplicaciones muy buenas que ayudan al alumno a mejorar académicamente. 

Tal ha sido el revuelo montado por los docentes que Apple les ha dado la posibilidad de volver al uso del MacBook en las aulas sin  tener que realizar ningún reembolso extra de dinero tanto en el caso de los alumnos como el de los profesores. Ahora bien, llegados a este punto debemos preguntarnos qué es lo que ha fallado.

Cada año que pasa el iPad se convierte en un aparato más y más potente con el que se puede hacer todo lo que un usuario podría necesitar sin llegar a sustituir por completo a lo que podría ser un portátil. Apple sin embargo, apunta que es un dispositivo que te permite hacer de todo y no miente ya que los desarrolladores de aplicaciones han mejorado las mismas de forma que lo hacen más productivo.

MacBook-iPad

Sin embargo el problema parece ser que viene de la idea de que los alumnos no están tomando al iPad como una herramienta de trabajo sino como un juego o una distracción. Pues señores de Maine, me temo que el problema no está en los iPad sino en la sociedad. Soy testigo de que en mi ámbito laboral el uso del iPad ha desembocado en unos mejores resultados sobre el alumnado aunque en un principio hay que educar al niño o niña en que es una herramienta y nos un juego.

En cuanto a si el MacBook es más o menos productivo, es verdad que un MacBook tiene mayores posibilidades en lo que a producción de contenido se refiere, no porque el iPad no lo tenga sino porque al convivir ambos dispositivos en esta sociedad, el ser humano siempre tenderá a irse al que le haga estar en una zona de confort mayor. Por todo esto, lo que hay que hacer es que el iPad se equipare en confort al MacBook y para ello lo que hay que hacer es trabajar en las aplicaciones, accesorios y sobre todo el sistema iOS. 

Por ahora, nuestro querido MacBook se lleva la palma en los centros escolares del Estado de Maine que celebran la vuelta del portátil de la manzana mordida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raul G dijo

    Pues no le veo la gracia a trabajar en una herramienta menos apropiada solo por querer… es que es de locos -es un recurso oratorio, sin ánimo de causar molestia- afirmar «Por todo esto, lo que hay que hacer es que el iPad se equipare en confort al MacBook y para ello lo que hay que hacer es trabajar en las aplicaciones, accesorios y sobre todo el sistema iOS»… si ya tienes al portátil, ¡para qué te vas a poner en ese incordio!