Con macOS Sierra decimos adiós al HFS

macos-sierra

¡Ya era hora! macOS Sierra ya está aquí. El nuevo SO de Apple ya está en su versión final, y con él, se avecinan muchos cambios. Entre ellos, el que os traemos aquí: El sistema de archivos HFS (Hierarchical File System) dejará de estar soportado con este nuevo sistema operativo.

Este sistema de archivos, fue desarrollado por Apple Inc. para su uso en ordenadores con Mac OS. Originalmente, se diseñó para ser usado en discos duros y disquetes, aunque también sería posible encontrarlo en CD’s.

En la documentación de usuarios, HFS es a menudo referido como «estándar Mac OS«, para hacer una clara deferencia con su sucesor, el HFS+, el cual es llamado OS X Plus.

hfs-y-hfs+

El HFS fue introducido por Apple en Septiembre de 1985, reemplazando al MFS (Macintosh File System, o sistema de archivos de Macintosh), el original, introducido un año antes. HFS compartió un número de características del diseño con MFS que no estaban disponibles en otros sistemas de ficheros de esos tiempos (FAT, DOS, …).

Actualmente, aunque HFS es un formato robusto y seguro, existen soluciones para acceder a estos discos desde la mayoría de los sistemas operativos modernos. Fue por 1998, cuando Apple introdujo HFS+ para añadir algunas mejoras y solventar los principales problemas del HFS.

Desde entonces, HFS ha sido soportado por las versiones actuales de Mac OS, pero a partir de ahora, con macOS Sierra, dejará de estar soportado, tal y como nos ha hecho saber Apple a través de la documentación para desarrolladores.

Para saber si tienes aún algún disco con este formato, puedes acceder a la información adicional con el comando ⌘i. Cabe decir que ese disco será muy antiguo si aún funciona con ese formato.

Si, por lo que fuese, necesitases acceder a esos archivos, lo mejor será copiar esos archivos a otro disco y darle formato HFS+ para luego volver a copiar los archivos al disco de origen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.