macOS Sierra nos permite reorganizar los iconos de la barra de menús

macOS-permite-mover-iconos-barra-menús

Como suele ser habitual, cada vez que Apple presenta una nueva versión de un sistema operativo, en la keynote de presentación suele ofrecernos una gran parte de las novedades que llegarán con la versión final, sino que también se guarda alguna de las funciones para cuando llegue la versión final de esa versión, prevista para el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, aunque el año pasado se retrasó algo más de lo normal y no llegó hasta el último día de septiembre. Siri en el Mac, Picture-In-Picture, son algunas de las principales novedades, entre otras, que llegarán a macOS Sierra con la versión final, pero no son las únicas.

Poco a poco, tanto los usuarios que ya se han instalado la beta como los desarrolladores que ya están adaptando sus aplicaciones a esta última versión de OS X / macOS, van descubriendo nuevas funciones, que si bien no son dignas de mencionarse en una keynote, puede que para muchos usuarios puedan ser una tabla de salvación para la que no saben nadar.

De momento, la primera beta de macOS Sierra, nos permite mover a nuestro gusto y necesidad, los diferentes iconos de la barra de menús de las aplicaciones de terceros  que tenemos abiertas en ese momento, de forma que podemos reubicarlos según nuestras necesidades para poder tenerlos mas a mano. En las versiones previas si que se podían mover las aplicaciones del sistema únicamente, pero parece que macOS ha cambiado los permisos.

Para mover alguno de estos iconos debemos mantener pulsado la tecla Comando mientras arrastramos a la nueva ubicación el icono. Esta opción solo nos permite moverlo de posición, sino queremos que aparezca en este menú, debemos dirigirnos hasta las preferencias del sistema para desactivar la opción que nos permite que se muestre en la parte superior del menú. De momento en la primera beta esta opción está disponible, pero no quiere decir que en la versión final lo esté, como ha sucedido en algunas ocasiones, en las que Apple, por el motivo que sea, la ha desactivado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Crono dijo

    Con los anteriores OS X también se puede 😉

  2.   Diego Guerrero dijo

    Se puede desde Mac OS X 10.7