Mañana tendremos entre nosotros al nuevo macOS Sierra

macos-sierra

Tan solo han pasado dos semanas desde que Apple presentó en sociedad a los nuevos iPhone y Apple Watch Series 1 y Series 2, unos relojes que ahora poseen nuevos procesadores, GPS en el caso de la Series 2 y resistentes al agua. Ese mismo día se informó de que el sistema operativo de los dispositivos iOS llegaría el 13 de septiembre y que el de los ordenadores, el macaOS Sierra llegaría el 20 del mismo mes. 

Pues bien, ya estamos a unas horas de que el nuevo sistema macOS Sierra esté entre nosotros y con el las múltiples novedades que se han implementado y es por ello que queremos recordarte lo que tienes que hacer antes de instalar una nueva versión del sistema operativo. 

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos todo el mundo se vuelve loco y son millones de usuarios los que instalan la nueva versión del sistema sin tener en cuenta ciertas cosas que de salir algo mal, pueden devolverte todos tus datos sin ningún problema. Lo primero que tenemos que hacer antes de decidir actualizar el sistema a la nueva versión de macOS Sierra es tener garantizada la copia de seguridad de nuestros datos así como los instaladores de las aplicaciones que no se hayan bajado directamente de los servidores de Apple a través de la Mac App Store.

requisitos-macos-sierra

Para tener tu copia de seguridad puedes trabajar principalmente de dos formas, o la haces tu mismo de forma manual o con alguna aplicación de terceros o si dispones de un Time Capsule de Apple puedes guardar sin ningún problema tu copia por si ocurre algún desastre. Está claro que lo mas normal es la primera opción y por ello deberías ponerte ya manos a la obra.

En cuanto a las aplicaciones que necesiten de los archivos de instalación, deberías tener en cuenta que puedes toparte con incompatibilidades en tus aplicaciones actuales o tener que reinstalar desde cero el sistema y por ello necesitar de nuevo los archivos de instalación. Es recomendable que vayas buscando los archivos necesarios por si te hace falta usarlos. 

Sin embargo, a pesar de que hemos comentado esto, sabemos que miles de usuarios van a actualizar «a pelo», acción que en el caso de ocurrir cualquier problema con la actualización, haría que perdieran todos sus datos. En el siguiente enlace la propia Apple te explica cómo actualizar si es que no sabes cómo hacerlo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carlos santana dijo

    Excelente 🙂 soy uno de los que actualizare «a pelo» jijijij 😛 y si me da algún tipo de problema reinstalo de nuevo (El Capitan) hasta que lancen la version oficial