Nos adentramos en la fábrica de Apple en Irlanda

AppleHQCorkExam010615f_large

Los chicos de Cupertino han abierto las puertas de su fábrica en Cork, Irlanda a la prensa local en una maniobra de marketing un tanto inesperada. Apple no suele dejar acceder a los medios de prensa en sus instalaciones incluso cuando estas están en fase de construcción, si bien es cierto que tenemos un precedente algo reciente cuando el año pasado la NBC consiguió llevar a cabo una entrevista en exclusiva con Lisa jackson, en el interior del centro de datos de Carolina del Norte. En esta legendaria fábrica de en Cork, inaugurada por el propio Steve Jobs y Mike Markkula en 1980 es donde se fabrican los iMac para Europa y también desde donde ofrece soporte técnico a los usuarios.

Las imágenes obtenidas del interior de la factoría son más bien escasas, pero es la primera vez que se permite realizar fotos del interior y esto es algo que esperamos se repita en otras fábricas de la compañía para conocerlas un poco más. Esta es la galería:

Actualmente esta factoría dispone de una plantilla de 4.000 personas y el edificio es de Apple en propiedad, vamos que no están de alquiler. Ahora se espera que Apple aumente su presencia en el país con el nuevo centro de datos en el que la compañía desembolsará unos 850 millones de euros y que generará unos 1oo puestos de trabajo nuevos. Otro detalle importante es que los chicos de Cupertino han alquilado dos edificios más en el condado de Cork y aumentarán por dos su espacio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.