Review de la silla de oficina deportiva Montecarlo

sill-hjh-2

Llevo una semana con una nueva compañera en la mesa de escritorio donde tengo el Mac y quería compartir con todos vosotros la importancia de la misma. No, no se trata de nada raro y cómo se puede apreciar en la imagen de cabecera de este artículo, en esta ocasión vamos a compartir con vosotros la experiencia con una nueva silla que me acompañará durante muchas horas en el escritorio frente a mi Mac.

Pero vamos por partes cómo dijo un viejo conocido de los amantes del cine. Lo primero y sin lugar a dudas es destacar la importancia de tener una buena silla en la mesa de nuestra oficina, despacho o escritorio de casa y más si nos vamos a pasar muchas horas sentados en ella, esto es lo primero que tenemos que valorar. Si no somos usuarios muy activos delante del Mac o de un PC, pues una silla cualquiera nos puede venir bien para estar un rato sentados, pero si vamos a estar mucho rato delante de una pantalla la elección no puede ser mala o nuestro cuerpo lo notará a la larga.

En mi caso particular puedo decir que si me paso bastantes horas delante de mi Mac en el despacho y es por ello que la elección de la silla es básica para que mi espalda y cuerpo «no salga magullado» después de varias horas de trabajo. La silla que usemos de forma intensiva tiene que ser cómoda, que nos ofrezca la posibilidad de adaptarse para mantener una buena postura y que aguante de forma correcta una jornada completa de trabajo. En este caso, la silla es un modelo que va más destinado a todos aquellos usuarios que les gustan las «sillas más deportivas o no tan serias» para la oficina o domicilio y pasarse ratos de trabajo o juego delante del ordenador.

frontal-silla

Diseño de la silla

En este caso vamos a empezar con el diseño de la silla y los modelos o colores que tenemos disponibles para el mismo. Se trata de una silla «estilo baquet» cómo los que se usan en los coches de competición y que tan de moda están a día de hoy, salvando las distancias con los asientos de competición en cuanto a comodidad, evidentemente. Dispone de una pequeña obertura decorativa en la parte superior de la silla y la forma de donde apoyamos la espalda es totalmente ergonómica para que nuestras lumbares apoyen perfectamente cuando nos sentamos.

Por otro lado hay que decir que tiene espacio suficiente para que la espalda nos entre cómodamente en el respaldado gracias a sus 44 cm de ancho que tiene la silla, pero tampoco es de las más grandes que tenemos en el mercado, así que mirar bien estos detalles es básico. Obviamente hay que ver y leer las especificaciones completas antes de lanzarnos a la compra de cualquier producto y lógico es que también lo hagamos para comprobar si esta silla es suficientemente ancha para nuestro cuerpo.

silla-montecarlo-1

Colores disponibles

Cuando hablamos de colores ya sabemos lo que se suele decir y es que cada persona tiene su gusto. En este caso de la silla Montecarlo se presentan con tres colores bien diferenciados, el negro, el rojo y el naranja todos ellos con el material de poli piel de alta calidad. En los tres colores hay que destacar qué en la parte central de la silla vamos a tener el color gris. Los tres colores disponibles tienen también el color blanco en su parte del respaldo cómo del asiento, para ofrecer ese toque distinto al modelo de silla y que personalmente puede ser una de las claves de que esta silla nos atraiga un poco más. Si la tonalidad fuera más uniforme con solo dos colores, es posible que le ofrecería algo más de seriedad, pero a la vez sería a mi parecer menos llamativa.

Otro de los detalles que le ofrecen más color a la silla, es la costura que presenta en todo el conjunto. En los tres colores disponibles de esta silla Montecarlo, la costura es de color blanco y le ofrece a la silla un acabado más elegante y llamativo que bien seguro no nos pasará desapercibido al tenerla en casa. Lo negativo en este sentido es que el color puede hacer que con el tiempo se vea más sucio o incluso se llegue a deshilachar del roce con los botones de nuestros pantalones o similares.

silla-montecarlo-2

Funcionalidad de la silla

Esta silla es similar a muchas otras que encontramos en el mercado en cuanto a las opciones que nos ofrece para ajustarla a la altura y bloquear el respaldo para que este no se incline. Dispone de la típica palanca en la parte inferior del asiento que nos permite ajustar la altura hasta un máximo de 57 cm desde el suelo gracias al, Toplift. Por otro lado hay que tener en cuenta que este tipo de sillas son para estar sentado con la espalda recta, por ello cuando queremos tumbar o inclinar el respaldo hacia atrás nos ofrece poco ángulo a pesar que es bastante cómoda. Sobre esta opción hay que decir que al inicio siempre será un poco más duro de lo normal, con el tiempo de uso la fuerza necesaria para inclinarla será menor que cuando la acabamos de estrenar.

Además de todo ello dispone de algo interesante en cuanto a funcionalidad al menos para mi, los dos apoyabrazos de la silla son plegables, por lo que nos permite bajarlos o subirlos a nuestro gusto incluso de forma independiente para una mayor comodidad al levantarnos o sentarnos. Esto es interesante para aquellos que les pase como a mi que en muchas ocasiones la mesa toca «por altura» con el reposabrazos de la silla y poder levantarlos es siempre una interesante opción.

frontal-silla

Acabados y precio

Lo cierto es que teniendo en cuenta el precio de esta silla podemos llegar a pensar que no va a tener unos buenos acabados o incluso puede que pienses que sea una silla sencilla. Si bien es que tiene algunos detalles que si se pueden mejorar en cuanto al tapizado de la parte inferior de la silla -que no se ve si no la giras- o incluso la arruga en la parte inferior del respaldo que no afecta para nada la comodidad de la misma, son pequeños detalles que teniendo en cuenta la relación calidad precio que nos ofrece el modelo Montecarlo nos parecen prácticamente insignificantes.

Esta silla de Oficina Deportiva Montecarlo tiene realmente un precio apetecible para todos aquellos que cómo yo necesiten un cambio de silla o directamente estén pensando en comprar una. Lo cierto es que tiene varios precios si miramos por la red y el mejor precio lo hemos encontrado en Ofisillas.es siendo este de 149,90 con envío gratis en 3-5 días. Sillas similares a esta pueden rondar sobre los 200 euros o más, y si bien es cierto no estamos ante una silla de diseño exclusivo o acabados en piel genuina, la Montecarlo es una silla con relación calidad precio muy interesante.

Opinion del editor

Llegados a este punto y ya con todas las especificaciones sobre la mesa, podemos hablar un poco de mi opinión personal después de unos días con ella. Lo primero y antes de dar la opinión toca agradecer la seriedad, profesionalidad y la rapidez de envío de este modelo de silla por parte de la web Ofisillas. En la valoración final dejo el enlace directo a la silla que tengo en casa para que puedas comprar la misma o el color que prefieras de los tres disponibles, incluso si este modelo de silla no te gusta, puedes navegar por la cantidad de modelos que tienen disponibles en la store online de Ofisillas además de todo tipo de mobiliario de oficina.

Dicho esto, lo que nos queda por comentar es llanamente las sensaciones que me ofrece esta silla después de varios días de uso que es realmente lo que nos importa cuando nos pasamos muchas horas sentados en una silla. Puedo decir que si bien es cierto con el paso del tiempo todas las sillas pierden esas propiedades iniciales en las que nos parece perfecta, las sensaciones son buenas, bastante buenas. En el primer momento después de montar la silla (fácil con su particular hoja de instrucciones) y sentarme en ella pude notar que la espuma tanto del asiento cómo la de la parte lumbar, realizarían un buen trabajo para mantener mi espalda recta frente el Mac.

Poco a poco y con el paso de los días mi postura corporal se ha adaptado perfectamente a la silla y es cierto que al principio cuando no has tenido sillas de este tipo puedes pensar que es demasiado dura, pero en realidad después agradeces la dureza de la misma para pasar largas horas en ella. De hecho en la web de Ofisillas nos indica que es una silla especial para usarla 8 horas al día, yo personalmente no estoy esas 8 horas pero si es cierto que su comodidad facilita esta posibilidad. También es cierto que los especialistas recomiendan levantarse cada hora aproximadamente sea cual sea el tipo de silla, para estirar las piernas aunque sea un minuto y luego volver a sentarnos.

La facilidad con la que podemos levantar y bajar los apoyabrazos además del juego que esto nos ofrece, es cómodo. El conjunto de la silla es realmente bueno y las impresiones son muy buenas en general, así que no me queda otra que disfrutar de mi silla. Como siempre hacemos os dejamos la valoración general de forma resumida sobre las prestaciones de la silla y el enlace directo con la tienda online de Ofisillas para aquellos que quieran comprar este modelo de silla puedan hacerlo con un sólo click.

Silla de Oficina deportiva MONTECARLO
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
149,90
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Comodidad
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Diseño
  • Apoyabrazos plegables
  • Comodidad
  • Precio

Contras

  • Tapizado bajo asiento
  • Arruga inferior respaldo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Santiago dijo

    Compré una a 100 soles (28 euros)

    1.    Federico dijo

      En PcComponentes 79,95€

  2.   Federico dijo

    en PcComponentes la misma silla 79,95€

  3.   Jose Silla dijo

    Estoy totalmente de acuerdo. La silla es fundamental. Pero después de probar muchas sillas, la mía es la silla Stay. Mi vida ha cambiado. Tantas horas sentado delante el ordenador. Esto es una salvación. La podéis encontrar en Espriu.

  4.   mobiliariooficina dijo

    Muy buenas opciones, todas en sillas para oficina o de escritorio

  5.   Pedro Sillas dijo

    Una buena silla de escritorio es básico para trabajar bien