Salish Splash, con la llegada del verano recuerda que tu Apple Watch no es sumergible

apple-watch-agua

Apple es una de esas compañías que en ocasiones nos puede sorprender por no decir las cosas claras o por simplemente no mostrar todas las características que tiene su dispositivo en las keynote de presentación de los mismos. Este es el caso del Apple Watch, si, el reloj inteligente de Apple tiene la peculiaridad que cuando salió al mercado el usuario que lo compraba no tenía claro si se podía o no meter en el agua con él, si podía ducharse o solamente mojarlo, etc. Entonces el propio CEO de la firma acabó saliendo al paso explicando que el Apple Watch se podía mojar (que él se duchaba con el reloj puesto) pero no era aconsejable sumergirlo.

Pero en el momento que el reloj empezó a comercializarse muchos usuarios empezaron a meter el reloj en la piscina, el mar, incluso a meterlos en ollas con agua hirviendo para comprobar la resistencia del mismo y este parecía aguantar bien las pruebas y el agua. En definitiva todo es un desconcierto con este tema de la resistencia al agua y es por ello que personalmente me lo quito para la ducha, cuando hago deporte y luego tengo que limpiarlo lo que suelo meter debajo del grifo tal como explica Apple haciendo girar la corona para quitar la suciedad y luego lo seco. Hasta la fecha cero problemas.

apple-watch

Pero Apple quiere que este verano estés al cuidado de tu reloj y por ello desde la cuenta de Apple Suport que tienen en Twitter nos lanzaba este tuit:

Esto es lo que encontramos en la web española sobre cómo limpiar y secar tu Apple Watch:

Debes mantener el Apple Watch limpio y seco. Utiliza un paño no abrasivo que no suelte pelusas. Algunos modelos incluyen uno. El Apple Watch es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua (pero no a la inmersión), puedes humedecer ligeramente el paño con agua corriente.

No debes utilizar jabones, productos de limpieza ni materiales abrasivos en el Apple Watch. El aire comprimido o las fuentes externas de calor, como los secadores de pelo, pueden dañar el dispositivo.

Sigue estos pasos para limpiar el Apple Watch:

  1. Apaga el Apple Watch y retíralo del cargador.
  2. Limpia el Apple Watch con un paño que cumpla los requisitos recomendados. Si es necesario, puedes humedecer ligeramente el paño con agua corriente.
  3. Seca el Apple Watch con un paño que cumpla los requisitos recomendados

En definitiva tenemos que tener claro que el reloj aguanta el agua pero lo recomendable es no mojarlo demasiado, ya que si sufre algún problema es posible que la compañía se lave las manos sobre el tema y nos toque pasar por caja para solucionar el problema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.