Según los primeros tests, los nuevos monitores LG Ultrafine 5K no presentan problemas con el router

En los últimos meses, Apple ha debido replantearse constantemente su acuerdo con LG, con respecto al acuerdo alcanzado como suministrador de  monitores externos. Recordemos que estos monitores se presentaron en otoño de 2016, para ser presentados semanas más tarde. Pero el proceso de comercialización se demoró hasta el mes de Diciembre. Siempre defendemos que es mejor tener un equipo perfectamente diseñado y sin errores que presentar un equipo con demasiada antelación que pueda causar problemas de cualquier índole, como al final ha ocurrido. Finalmente las primeras unidades comenzaron a venderse a final de 2016, además con un importante descuento. 

Pero pronto algunos usuarios comenzaron a reportar problemas en el modelo LG Ultrafina 5K. Al parecer cuando el monitor se encontraban cerca del router, se producían diferentes tipos de problemas: desconexiones del monitor conectado al Mac, interferencias de varios tipos, entre otros problemas. Pronto, el fabricante coreano reconoció problema y retiró de los stands de las tiendas los monitores defectuosos.

Desde entonces ha trabajado para solucionar el problema, la fecha prevista para volver a comercializar estos equipos era la de primeros de marzo. Posteriormente esta fecha se ha ido modificando hasta el 15 de marzo fecha en la que previsiblemente se volverán a la venta.

Estos nuevos equipos modificados, están siendo probados por diversa prensa especializada. Las primeras pruebas, permite comprobar que estos problemas han quedado sueltos, pues colocado el monitor justo detrás del router no produce ningún tipo de problema conectado a través del puerto Thunderbold 3.

Para ello pusieron a máxima intensidad el Router, con la descarga de múltiples archivos, lo que obligaría a poner a prueba en blindaje del monitor. Anteriormente, la pantalla parpadeaba con este tipo de pruebas. Pero en este caso su comportamiento ha sido el correcto. Por último, en los modelos anteriores, se producían errores cuando se conectaba algún periférico al puerto USB-C. En este caso, su comportamiento ha sido el correcto.

Por lo tanto, todo parece indicar que los problemas han quedado solucionados. Si estás interesado en adquirir este monitor lo puedes encontrar en la tienda Apple al de precio 1.049 €.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.