Shazam mantiene el micrófono siempre activado en nuestro Mac, aunque cerremos la aplicación

Shazam aterriza en tu Mac

Hace años, cuando los teléfonos móviles únicamente nos permitían realizar llamadas o enviar mensajes de texto, si queríamos averiguar el nombre de una canción, no teníamos más remedio que realizar una grabación de la misma y escucharla una y otra vez para tratar de averiguar por nuestra cuenta de que canción se trataba. Afortunadamente con la llegada de Shazam, este problema se solucionó, ya que tan solo teníamos que abrir la aplicación y gracias a la conexión de datos de nuestro dispositivos, rápidamente podemos averiguar que canción estamos escuchando. Actualmente Shazam está disponible en todas las plataformas móviles además de estar disponible tanto para PC como para Mac, además de ser compatible con el Apple Watch y dispositivo con Android Wear.

Patrick Wardle, un ex ingeniero de la NSA y que en más de una ocasión se ha reunido con Apple para que proporcione información sobre los fallos de seguridad que regularmente encuentra en OS X, ha descubierto un nuevo fallo relacionado en OS X, pero en esta ocasión no con el sistema operativo sino con una aplicación que instalamos en nuestro Mac para identificar canciones. Estamos hablando de Shazam, una aplicación que aunque la cerremos, sigue manteniendo el micrófono abierto grabando todo lo que sucede cerca de él.

Pero según el vicepresidente de comunicaciones James Pearson, no es un problema, sino que es una función para que cada vez que el usuario active la aplicación, no tarde demasiado tiempo en activar el micrófono para detectar la canción, ya que si el tiempo para abrirla es muy prolongando es probable que no nos de tiempo a identificarla.

Según Pearson, no estamos hablando de un problema de privacidad, ya que a pesar de estar el micrófono encendido, la aplicación no procesa la información en ningún momento a no ser que detecte que sea una canción. Pero esta vulnerabilidad puede ser utilizada por los amigos de lo ajeno para tratar de colar un malware en la aplicación, como le ha sucedido en varias ocasiones a Transmission, con el que alguien al otro lado pueda escuchar todas nuestras conversaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Avenger dijo

    por eso yo uso la app push mic control…