Cómo silenciar pestañas en Firefox para OS X

Desde hace un par de versiones de OS X, aunque ahora el sistema operativo se denomina macOS, Safari nos permite silenciar las pestañas, de forma que si estamos reproduciendo varios contenidos de vídeo o audio en Safari podemos dejar que únicamente se reproduzca el que estamos interesados o estamos visualizando en ese momento. Pero Safari no es el único navegador que nos permite desactivar el sonido de las diferentes pestañas que tenemos abiertas en un momento dado, ya que tanto Chrome, el navegador de Google, como Firefox también nos permite silenciar pestañas para dejar que únicamente se reproduzca el audio de la que necesitamos en ese momento.

Para poder silenciar las pestañas tanto en Safari como en Chrome y en Firefox, los navegadores nos ofrecen dos opciones principalmente. La primera de ellos y la más rápida si pulsar sobre el icono del micrófono que se muestra en la parte derecha de la pestaña que está reproduciendo música en se momento. Para poder reanudar el sonido tan solo tenemos que realizar el mismo proceso, pero desmarcando el altavoz que en ese momento se encuentra tachado.

El segundo método para poder silenciar las pestañas lo encontramos cuando nos situamos encima de la pestaña que queremos silenciar y pulsamos sobre el botón derecho  del ratón. De entre todas las opciones que nos muestre, tenemos que seleccionar Silenciar pestaña, para que en ese momento, el sonido de esa pestaña, ya sea únicamente audio y vídeo, deje de reproducir el sonido. Si queremos volver reproducirlo, nos situamos encima de la pestaña en cuestión y pulsamos sobre el botón derecho del ratón para volver a activar el sonido de la misma.

Ambos procesos podemos combinarlos para activar o desactivar el sonido, ya que la función que realizan es la misma lo único que cambia es el método para hacerlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.