Sincronizar documentos en iBooks entre tus dispositivos y tu Mac

mac ibooks store organizar biblioteca

Hoy nos toca hablar un poco de la aplicación iBooks, que como sabrás, nació en el sistema iOS y posteriormente llegó a OS X/macOS. Se trata de la aplicación con la que Apple gestiona todos los documentos que el usuario quiere tener almacenados en sus dispositivos.

Cuando os decimos «documentos almacenados» nos referimos a libros de texto o archivos relacionados con «texto» sin ser imágenes ni vídeos. Así pues en iBook vamos a poder tener almacenados archivos en formato ePub, PDF así como audiolibros en MP3, AAC, entre otros  y es que iBooks está preparado para los libros 2.0 que cada vez están más presentes entre nosotros. 

En sus inicios, Apple lanzó la aplicación iBooks para iOS de tal forma que cuando abríamos un determinado documento en alguno de los formatos que te hemos mencionado anteriormente podíamos abrirlo en dicha aplicación. Igualmente, desde el iTunes podíamos sincronizar libros añadiéndolos a la biblioteca de iTunes. 

Tiempo después modificaron el procedimiento y cuando llegó iBooks al Mac como aplicación separada de iTunes, primero teníamos que añadir los documentos a iBooks para que iTunes detectara esos documentos y nos dejara sincronizar los mismos con nuestros dispositivos. 

Actualmente con la nube de iCloud a pleno rendimiento la cosa ha mejorado un poco más y ahora cuando introducimos un documento en iBooks para Mac se sincronizará de forma automática con nuestros dispositivos iOS y viceversa; y aquí es donde viene lo que hoy queremos explicar.

Un compañero de trabajo me ha llegado hoy preguntando cómo es exactamente la sincronización de los documentos en iBooks y si el hecho de que el alojara gran cantidad de documentos a iBooks en su iMac lo iba a dejar sin espacio en su iPad de 16 GB o su iPhone de 16 GB. Hay que tener claro que cuando hablamos de sincronizaciones entre Mac y dispositivos móviles como el iPad eso no significa que todos los archivos que estén en iBooks en el iMac vayan a bajarse al iPad o al iPhone. 

Lo que hace el sistema es subirlos a la nube de iCloud y mantenerlos disponibles para que si queremos bajemos el que creamos oportuno a los dispositivos de menor capacidad como pueden ser un iPhone o un iPad.

Lo que tenemos que puntualizar es lo que si se puede programar en las preferencias de la aplicación en cuanto a las compras que realicemos en la iBooks Store. Las mismas podrán descargarse de forma automática en los dispositivos o en el Mac. En ese único caso es cuando el sistema hace el trabajo por ti y te baja el libro que hayas comprado sin pedirte permiso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.