Cómo solucionar problemas de pantalla en los iMac late 2012

iMac-late-2012-fallo-pantalla-suciedad

Allá por el 2012 fue cuando Apple daba un golpe sobre la mesa y presentaba sus nuevos iMac. Unos iMac que habían adelgazado en cuando a su grosor y perdían dispositivos internos como las grabadora de DVD. Esos iMac además llegaban de la mano de un nuevo tipo de pantalla laminada en un solo bloque que permitía que el iMac pudiera ser más fino. 

Como ha sido lógico, esas pantallas ya han evolucionado y ahora en ambos modelos, tanto en el de 21,5 pulgadas como en el de 27 pulgadas tenemos pantallas tanto de 4K como de 5K respectivamente. Sin embargo, este artículo va encaminado a dar cabida a un fallo que se podido ver en la pantalla de un iMac de 27 pulgadas late 2012. 

La diferencia funda,mental entre las pantallas de los iMac de 2012 en adelante y los anteriores es que los de antes de 2012 no tenían una pantalla laminada en un solo bloque sino que poseían un cristal que se acoplaba al equipo de forma magnética. Eso fue un problema y es que hubo problemas de condensaciones y suciedad para lo cual los saurios tenían que retirar el cristal con unas ventosas y limpiarlo. 

Características-iMac-late-2012

Apple quiso eliminar ese problema fabricando pantallas totalmente al vacío en las que el cristal ya venía pegado eliminando por tanto los problemas de suciedad o condensaciones. Sin embargo, esto no ha pasado en algunas unidades y es que he podido tener un iMac de 27 pulgadas late 2012 en el que se pueden observar unas horrorosas manchas en dos de sus esquinas. 

iMac-late-2012-fallo-pantalla-sucia

He buscado rápidamente en la red y se han dado más casos, que aunque aislados han tenido que llevar el equipo a un servicio técnico autorizado para proceder a su arreglo. El arreglo pasa por desmontar, por parte del servicio técnico el bloque de la pantalla de una forma muy cuidadosa, limpiar ese exceso de suciedad y volver a sellar el bloque de la pantalla, por lo que se torna en un trabajo de precisión. 

La única forma de arreglarlo es que pases por el servicio técnico autorizado y que reces para que los mismos no opten por un cambio total de la pantalla. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alejandro Fuentes dijo

    Malisima la nota. lo unico que dice es que visitemos al servicio tecnico para repararlo. eso ya lo sabia

  2.   Rafel dijo

    Hola.
    Pues si esto pasan en algunas unidades, Apple,e tendría que hacerse cargo, 1 unidad ya es demasiado para una empresa como apple.
    Un saludo.

  3.   Javier dijo

    Hola. Yo fui un usuario afectado por este problema y directamente me cambiaron la pantalla por una nueva.

    1.    Rafel dijo

      Javier, así porque si??? Que se era? Saludos.

  4.   TechnoDuende.. dijo

    Haber que me horrorizo de lo mentirosos que son, no os dejéis engañar es un problemilla que tiene fácíl solución de no ser que este rota la pantalla no la cambieis, es muy facil limpiarla, no teneis mas que meteros en YouTube y poner como limpiar la pantalla del imac indicando el modelo a limpiar, y os sale un chico muy majo explicando como se hace, en mi caso no hace faltan ni ventosas, imac os x lions 10.7.5 lo hago con la mano sin ningún tipo de herramienta facilisimo, con cuidado y punto. Mirar YouTube y vereis. Lo mismo pasa con las actualizaciones ni me he molestado en hacer una desde entonces, funciona el ordenador de maravilla mas vale malo conocido que malo por conocer, no agais actualizaciones de no ser que no seais expertos y lo necesiteis para cosas muy importantes. Cosas de informaticos, eso si que este apunto de memoria, entre 12 y 16 GB, unas copias de seguridad y listo. Se recomienda de vez en cuando limpiarlo por dentro, cuando aprendais a quitar el cristal veris que tienen unos tornillos quitarlos anotando donde va cada uno y limpiarlo para que con la suciedad que se forma no tapone el conducto de ventilación y se mantenga en estado optimo es lo más importante y controlar el trabajar no demasiado con el con temperaturas muy elevas para que no tenga un sobrecalentamiento debido a la calor que produce la pantalla y no se os estropeara nunca y tendrá una gran y larga vida feliz entre 18 y 25 años incluso más espero que os aya sido útil un saludo atentamente.

  5.   María Auorora dijo

    Buenas noches,
    he de indicar que también en mi IMac de 21 pulgadas me pasa lo mismo, lo llevé a apple store de paseo de gracia en Barcelona y me han dicho que como pasa de los 2 años, en concreto 10 más que pasa bastante de la garantía y no pueden hacer nada, sólo que hay que cambiar la pantalla y pagar el módico precio de 436 euros.

    como comprenderán, no voy a comprar ni uno más y eso que tengo un macbook air…me parece vergonzoso…que con lo que valen y sabiendo del problema, si un usuario cada 3 años tiene que cambiar la pantalla….Señores vamos listos.

    Muy mal

  6.   Miguel dijo

    Buenos días, iMac 27″ 5K Retina de finales de 2014 versión 10.11.6 OS X El Capitán (modelo estrecho).

    ¿Es verdad que en estos modelos el cristal está sellado a la pantalla? En mi caso no parece que muy bien de fábrica, ya que un insecto de unos 5mm (tras entrar por algún usb) se coló entre ambos y después de deambular por el hueco un par de días, allí fenecido le tengo que observar al pobre todo el tiempo.

    Para acabar de liarla, intenté desmontar el cristal como leí en varios tutoriales, «muy fácil, en 5 minutos…»; (y nadie explicaba que los modelos estrechos posteriores a 2012 o así, el cristal y pantalla están, ¿sellados?. Como no debo ser el más experto (pero tampoco el más manazas) ya que no realizo estos cambios todas las tardes, al final el cristal se partió y aquí ando en un rincón lamiéndome las heridas de pensar en el palo que me van a dar de tener al final que cambiar cristal y pantalla…

    ¿O alguien tiene alguna solución milagrosa, en la que solo haya que cambiar el cristal, que en el fondo es lo único deteriorado? (bueno, el insecto también)
    Y todo gracias al pobre animalito que, si el «sellado» de fabrica estuviera bien realizado, nunca tendría que haber entrado ahí… Y tampoco tendríamos que estar hablando de esto. ¡Bravo Apple!
    Gracias mil, almas caritativas y bondadosas.