Tim Cook puede haber incumplido la ley en relación a la pérdida de valor de las acciones de Apple

tim-cook-señalando

Esta semana está siendo un tanto difícil para Tim Cook y es que en un movimiento por tener tranquilos a los inversores  de Apple, posiblemente ha metido la pata e incumplido la ley que dice que no puede revelar información interna que pudiera ayudar a los inversores de forma privada. Todo esto viene motivado a raíz del desplome de la bolsa china, lo cual hizo que las acciones de Apple cayeran por debajo de los cien dólares.

Ante tal situación, Tim Cook tomó la decisión de enviar un email al presentador de la CNBC, Jim Cramer para el programa que dirige, Mad Money. En el email dio datos que no debería haber hecho públicos, pudiendo convertirse esta información en una violación de la ley de la Security Exchange Commission (SEC).

No estamos hablando de que el CEO de Apple se haya vuelto loco y revelara información confidencial. Lo único que hizo Cook fue dar ciertos detalles en cuanto al control que la empresa de Cupertino tiene en relación a los movimientos bursátiles y las cotizaciones. Dio datos sobre cómo va la marcha del iPhone y de la compañía en general en China, lo cual puede favorecer a la especulación de comprar barato para luego vender caro.

Ahora, tal y como se han apresurado a afirmar algunos expertos en la materia, Cook se podría enfrentar a acusaciones de haber violado la ley de la SEC. Esta ley establece que toda la información que se pueda dar en este sentido debe hacerse de forma pública y no en un email dirigido a una única persona. Es por eso que las empresas hacen la presentación de sus resultados cada trimestre, siendo así la información pública y no dando ventaja a otros inversores o sociedades.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.