Una semana con la beta de macOS Sierra 10.12 instalada

macOS-Sierra

Para todos aquellos que siguen indecisos de si instalar o no la versión beta pública que ha salido hace unos días de macOS Sierra 10.12, recomendar que si quieren probarla no tengan miedo y la instalen directamente en un disco duro externo o simplemente creando una partición en el disco de nuestro sistema. Esto es realmente sencillo de llevar a cabo y nos ofrece la posibilidad de ir probando las versiones beta del nuevo macOS presentado en la pasada WWDC 2016 tan punto son lanzadas por los chicos de Cupertino.

En este caso voy a contar un poco la experiencia desde la beta 1 para desarrolladores hasta la instalación de la beta 2 pública lanzada hace casi una semana. Evidentemente en mi caso no estoy usando las versiones beta cómo sistema de trabajo y simplemente la uso para navegar, utilizar Siri de vez en cuando y comprobar la estabilidad del sistema operativo que llegará de forma oficial a los Mac este mes de setiembre aproximadamente.

Lo cierto es que las aplicaciones instaladas casi todas funcionan bien y para haceros una idea diré que macOS Sierra beta pública es la versión que estoy usando en un iMac Late 2012. En principio como digo todas las aplicaciones que uso funcionan, pero si es cierto que la principal herramienta para descargar estas aplicaciones al Mac me está fallando en ocasiones, más que fallar demora mucho la carga de algunas aplicaciones y a veces se me cierra sola la Mac App Store. Cada usuario enrolado en el programa de betas públicas tiene la opción de mandar fallos encontrados con el Feedback Asistant a los ingenieros de Apple mediante la Apple ID del usuario.

apple_feedback_assistant_icon_thumb800

En definitiva Siri funciona muy bien, permite agilizar algunas tareas de búsqueda por ejemplo, pero me molesta mucho que no añada el «Oye Siri» ya que en los Mac puede ser algo muy productivo en ocasiones y no tenerlo mengua un poco las posibilidades. Por el resto de opciones nuevas podemos destacar la opción de desbloquear mediante el Apple Watch o el mejorado Split View de Safari.

En definitiva la primera semana es buena en general y se espera que vaya mejorando a medida que pasen los días hasta la llegada de la versión oficial. Por lo que la recomendación es que si quieres instalar macOS Sierra beta pública en tu Mac no tengas miedo y adelante, eso si, en una partición por si las moscas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Raul dijo

    Una de los bug que he detectado es que no monta mi disco externo (USB). Realicé todo lo sugerido para estos casos (NVRAM, SMC) y sigue igual.
    Habrá que esperar la próxima versión de beta para ver si lo han solucionado.