Cómo utilizar Apple Pay desde nuestro Mac

apple-pay-2

El momento que muchos de nosotros estábamos esperando ya ha llegado y es que Apple Pay aterrizó en España apurando el plazo que la propia firma comunicó en distintas ocasiones. Ahora vamos a ver cómo podemos utilizar Apple Pay desde nuestro Mac para pagar nuestras compras con este genial método de pago.

Lo primero a tener en cuenta es que necesitamos un iPhone compatible con Apple Pay, un Mac que tenga macOS Sierra y que sea compatible con Continuity. Pero vamos por pasos para ver antes que nada cómo tenemos que registrar nuestras tarjetas en Apple Pay.

Añadir tarjetas a Apple Pay

Lo primero es añadir las tarjetas compatibles con Apple Pay en España en nuestro iPhone y Apple Watch ya que estos dispositivos son indispensables para poder pagar con Apple Pay desde el Mac. En el caso del iPhone ya comentamos que son compatibles desde el iPhone 6 en adelante y en los Apple Watch desde el primer modelo lanzado el pasado año, el Series 0.

Para añadir las tarjetas de crédito o débito lo que tenemos que hacer es pulsar en la aplicación Wallet (si aquella que tenemos en el fondo de alguna carpeta) o bien acceder desde los Ajustes – Wallet y Apple Pay. Una vez dentro podemos insertar nuestra tarjeta compatible con el sistema de pagos pulsando en «Añadir tarjeta de crédito o débito» que aparece en la parte superior. Seguidamente nos aparecerá un menú donde pulsamos en siguiente y se activa la cámara del iPhone directamente con un recuadro para fotografiar la tarjeta y sus datos. Este paso lo podemos realizar manualmente también pero es más sencillo mediante la cámara y una vez terminado en el caso del Banco Santander (que es la que yo tengo activa) nos enviará un código mediante SMS  al momento para introducir en el iPhone y listo ya tenemos activa la tarjeta. Es posible que tengamos que colocar la fecha de caducidad o el código de seguridad manualmente pero es sencillo de activar y ya tendremos nuestra tarjeta añadida en el iPhone.

Para el Apple Watch la operación es igual y tenemos que acceder mediante la aplicación para el iPhone, Watch. Una vez dentro abrimos la opción Wallet y Apple Pay y seguimos los pasos para duplicar las tarjetas que ya tenemos introducidas en el iPhone. Para terminar el proceso también nos mandarán un nuevo SMS de confirmación al iPhone con un código que tenemos que usar para activarla. Listo.

apple-pay-1

Usar Apple Pay en el Mac

Ahora ya podemos empezar a realizar los pagos mediante nuestro Mac que en principio si no tenemos el nuevo MacBook Pro con sensor Touch ID es algo más tedioso -que no complicado- de usar. La compatibilidad con Continuity es un requisito imprescindible para usar Apple Pay y estos son los modelos compatibles:

  • iMac (Finales de 2012 en adelante)
  • MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
  • MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
  • MacBook Air (Mediados de 2011 en adelante)
  • Mac Mini (Mediados de 2011 en adelante)
  • Mac Pro (2013 o posterior)

Ahora viendo que nuestro Mac es compatible con Continuity tenemos que acceder a una web que también sea compatible con el sistema de pagos de Apple desde el navegador Safari. Cuando realicemos el pago simplemente tenemos que confirmar la compra con el Touch ID de nuestro iPhone que estará activo gracias a Continuity y listo.

Evidentemente pagar con Apple Pay en el nuevo MacBook Pro es más fácil Para hacer una compra desde el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, solo tenemos que colocar el dedo en el sensor Touch ID y realizará el pago de forma inmediata sin necesidad de usar el Apple Watch o el iPhone en ningún momento. Este nuevo MacBook Pro es el primero en añadir este sensor de huellas y esperemos que no sea el primero de muchos y la compañía lo incorpore en el resto de la gama Mac que está por venir.

apple-pay-3

No es necesario ver la pegatina de Apple Pay en un comercio para pagar

Apple Pay no requiere nada que no tengamos disponible desde hace tiempo en la mayoría de comercios de España. Para usar Apple Pay sólo es necesario que el datáfono sea «Contactless» y acercando el iPhone se realiza el pago fácilmente. En el caso del Apple Watch es necesario pulsar en el botón de debajo de la corona dos veces, acercar el reloj al datáfono y listo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.