Varios analistas de Wall Street dedicaron buena parte del fin de semana del Día de Acción de Gracias a observar las ventas de Apple y sus niveles de inventario. El equipo liderado por Chris Whitmore del Deutsche Bank llevó a cabo una amplia encuesta a 100 tiendas de Apple y a 50 revendedores, obteniendo respuestas como «los iPads se venden como caramelos» y «los MacBook Air vuelan de las estanterías».
El informe más útil lo presentó el equipo de Gene Munster de la firma Piper Jaffray, pues al parecer fueron los únicos que se molestaron en realizar un informe sobre las ventas y obtuvieron los siguientes resultados:
Los MacBook Air se vendían a un ritmo de 8.2 unidades por hora por tienda, en 2009 esa tasa era de 8.3, y de 13 en 2008. «Si bien las ventas de MacBook Air se mantuvieron sin cambios en términos interanuales, creemos que es demasiado pronto para determinar el trimestre de diciembre.
Mientras los iPads salían de las tiendas a un ritmo incluso más veloz, a 8.8 unidades por hora. No existen, desde luego, otros Viernes Negros con ventas de iPad para comparar, pero Munster cree que esos números coinciden con su predicción de que Apple venderá 5.5 millones de iPads este trimestre.
Fuente: Cnnexpansion.com
Un comentario, deja el tuyo
Nunca hubiera imaginado que el MacBook Air se vendiera más el año pasado (y más aun en el 2008) que este año.