Las 10 mejores aplicaciones para iPhone

El iPhone es el dispositivo de Apple que más tiempo nos acompaña por cuestiones evidentes (es un teléfono y cabe en el bolsillo) por este motivo resulta de gran complejidad hacer una selección de las mejores aplicaciones para iPhone dado que, en esta ocasión más que nunca, éstas dependerán del perfil concreto de usuario, es decir, si se utiliza sobre todo para comunicarnos, o para entretenernos (vídeos, juegos…) o por el contrario constituye una herramienta de trabajo más para nosotros. A pesar de esta complejidad, vamos a hacer un intento para proponeos las diez aplicaciones que no deberían faltar en vuestro iPhone.

Aplicaciones que no deben faltar en tu iPhone

Como siempre, dejamos al margen las aplicaciones nativas y de factura Apple por considerarlas imprescindibles, especialmente para aquellos usuarios plenamente inmersos en el ecosistema de la manzana mordida y su sistema de sincronización a través de iCloud, y nos adentramos en aplicaciones de terceros.

Flipboard

Ya hemos hablado mucho de Flipboard, esta revista/agregador de noticias que también utilizamos en Applelizados y que se ha convertido en una herramienta indispensable para todo aquel que quiera permanecer puntualmente informado de cualquier asunto que le interesa. Podemos agregar desde nuestras redes sociales preferidas hasta medios como El País, El Mundo, seguir las revistas de nuestros contactos, de nuestros blogs favoritos e incluso crear las nuestras propias.

Twitter

Aquí poco más hay que decir. Con Twitter sobran las palabras pues su capacidad para la difusión de contenidos e informaciones bastan para que forme parte de las diez mejores aplicaciones para iPhone. Como en otras ocasiones ocurre y ya he mencionado, existen clientes que incluso superan en funcionalidad a la app original, pero aquí nos centramos preferiblemente y si nada lo impide en aplicaciones «para tod@s».

WhatsApp

Aunque personalmente considero que Line se ha convertido, casi desde sus inicios, en una app mejor y más completa, lo cierto es que WhatsApp aún mantiene el trono de la mensajería instantánea. Pronto nos ofrecerá llamadas gratuitas a través de la aplicación (como ya hacen otros desde hace tiempo) lo que en conjunto la hace indispensable para una comunicación instantánea y gratuita.

DropBox

DropBox es ese otro gran conocido prácticamente por todos. Almacenamiento de prácticamente todo tipo de documentos en la nube, posibilidad de sincronización automática de nuestro carrete de fotos, posibilidad de acceso a los documentos sin conexión a internet, posibilidad de compartir documentos o carpetas con nuestros contactos y perfecta sincronización de todo nuestro DropBox en todos los dispositivos donde lo tengamos instalado, en la web y en nuestro Mac o Pc. Nuestros documentos más necesarios (o no) disponibles en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Evernote

Como ya dijimos con las 10 mejores aplicaciones para iPad, «con su sistema de libretas, su carácter multiplataforma, su potentísimo buscador o la gran cantidad de tipos de archivos que admite podremos almacenar, catalogar, clasificar, compartir… páginas webs, imágenes, capturas de pantalla, notas de audio, pdf y un largo etcétera. Incluso busca entre notas escritas a mano» y texto en imágenes. «Además, podemos compartir libretas con cualquier usuario por lo que resulta ideal para el trabajo en equipo y, especialmente, para el sector educativo como muchas experiencias ya han demostrado. Por todo ello Evernote siempre está presente entre las mejores aplicaciones para iPhone.

Y para los que más gustan de practicar ejercicio o simplemente pasear acompañados por su iPhone…

Google Play Music

Esta app de Google, totalmente gratuita, nos permite llevar con nosotros prácticamente toda nuestra biblioteca musical, hasta 20.000 canciones, sin importar la capacidad de nuestro iPhone. Así, tendremos espacio de sobra para aplicaciones que consideremos más importantes.

Pero si lo tuyo es descubrir música mientras paseas o descansando en su sillón…

Spotify

Con su nuevo y exquisito diseño y su nueva modalidad gratuita Spotify te permite descubrir toda la música del mundo, seguir cientos de listas de reproducción, seguir a tus amigos de FaceBook, a tus artistas preferidos…eso sí, sólo en modo aleatorio de lo contrario, toca pagar.

Y mientras escuchas o descubres la mejor música puedes practicar ejercicio o controlar toda tu actividad.

RunKeeper

RunKeeper es una app también gratuita especialmente diseñada para los que gustan de salir a caminar, practicar running… con la que podrás establecer rutinas, planes, objetivos además de compartir tu actividad, comprobar el tiempo transcurrido, la distancia recorrida o las calorías quemadas.

Moves

Pero si nor motivos diversos no practicas ejercicio o al menos no lo haces lo que deberías y aún así te preocupa tu actividad física, con Moves podrás controlar todos tus movimientos. Trabaja en segundo plano, por lo que no hace falta que la abras cada dos por tres, y registra todos los pasos dados, la distancia recorrida a pie, corriendo, en bicicleta, en transporte, el tiempo transcurrido, los lugares donde has estado y las calorías quemadas presentándotelo todo día a día es una minimalista e ilustrativa «línea de tiempo». En este caso se trata de una app de pago (recientemente adquirida por FaceBook) pero de precio respetable y que merece mucho la pena pues con Moves ya no necesitarás ninguna pulsera electrónica que registre tu actividad. Pero además resulta que ahora mismo se encuentra gratis; desconozco por cuanto tiempo pero aprovecha.

Google Maps

De Google Maps tampoco hay mucho más que decir que ya no sepamos. Google Maps es el GPS perfecto que nos lleva a cualquier lugar desde cualquier lugar a pie, en coche o en transporte público aportándonos todas las indicaciones necesarias. Fue mi fiel aliado durante el primer mes en que me fui a vivir a Sevilla y desde entonces está en la pantalla principal de mi iPhone.

Como ya aventuré al comienzo, ésto no es más que una selección «personal» cuya mayor o menor validez dependerá, fundamentalmente, de los principales usos que demos a nuestro iPhone. ¿Qué os parece? ¿Deberíamos cambiar alguna de éstas apps por otras que os han resultado más eficaces?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.