Los 10 sensores imprescindibles del iWatch

Esta semana hemos hablado mucho del iWatch, y la verdad, no es para menos. Parece que Apple ya ha empezado a fabricarlo y de hecho ya han salido del horno las primeras unidades, suponemos que definitivas, y están siendo probadas por algunos deportistas de élite, mas que nada para pulir los últimos detalles, por lo que prácticamente, podemos confirmar (si no estaba suficientemente claro hasta ahora) que podremos disfrutar del iWatch para otoño de este mismo año.

¿Qué será capaz de hacer el iWatch?

Ahora bien ¿Qué será capaz de hacer el iWatch? Obviamente no sabemos todos los detalles, pero, por el momento, nos llegan noticias de la industria de los wearables, que nos hacen ser algo mas conscientes de lo que Apple piensa introducir en el mes de octubre. En este caso, Hamid Farzaneh, director general de Sensoplex, empresa dedicada a la fabricación de módulos de sensores para diferentes dispositivos, ha reflexionado sobre los sensores que vendrían dentro del iWatch. Ésto es lo que ha dicho.

Sensores seguros

En primer lugar encontraríamos algunos sensores que están casi confirmados, a falta de que Apple se pronuncie (basándose en lo ofrecido por otros dispositivos similares), entre los que encontramos:

Acelerómetro: prácticamente para los mismos usos que en el iPhone, registrar el movimiento del cuerpo, establecer patrones de sueño o hasta contar los pasos dados en función del movimiento del brazo.

Giroscopio: un sensor muy útil que permitiría poner en reposo el iWatch mientras el brazo este relajado y que al hacer el movimiento de mirar la hora (por ejemplo) activase la pantalla, pudiendo eliminar así un botón específico para el bloqueo, como si lo tiene el iPhone.

Magnetómetro: básicamente, una brújula, y vendría para mejorar la capacidad de posicionamiento y medición de distancias.

Barómetro: Un sensor de presión atmosférica para medir la altitud. Este sensor, también se está especulando con que lo lleve el iPhone 6

Termómetro: Un medidor de temperatura ambiente que posibilite calcular, por ejemplo, el esfuerzo físico comparando la temperatura ambiente con la corporal.

Otros sensores  posibles

En segundo lugar, desde Sensoplex, también han descrito otros sensores posibles para el iWatch, pero no tan probables como los anteriores, a continuación os explicamos por qué.

Pulsómetro: sensor del pulso sanguíneo situado en el reverso del dispositivo. Personalmente, pienso que este sensor sí va a estar presente en el iWatch (si hay alguna casa de apuestas que lleve estas cosas, yo apostaría por ello) y mas aún habiendo visto la App Health de iOS 8, donde hay un apartado especifico para el pulso cardíaco.

Sensor de oximetría: sensor capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre. Puede ser otra forma de medir el esfuerzo realizado, pero demasiado compleja en comparación con otroas métodos (Pulso, temperatura corporal, etc.)

Sensor de sudoración de la piel: este sensor se encontraría también en el reverso del dispositivo, en contacto con la piel y podría ayudar a medir (por enésima vez) el esfuerzo realizado, así como las calorías quemadas durante el ejercicio.

Sensor de temperatura corporal: unido al sensor de temperatura ambiente, serviría para establecer una relación comparativa entre la temperatura del cuerpo y la ambiental

GPS: todos, a estas alturas, sabemos lo que hace un GPS. Lo veo poco probable si Apple quiere que usemos el iWatch asociado siempre al iPhone (se usaría, en este caso, el GPS del teléfono), pero si no es así y quieren que podamos usar el iWatch independientemente del iPhone, lo veo como un sensor bastante útil. Todo el mundo necesita saber por dónde va corriendo, la distancia que se ha hecho y lo que es mas importante, lo que le queda para batir su propio record. 

Hasta aquí la lista de sensores que tenemos hasta el momento, como ya he dicho hay alguno de los “poco probables” que si yo hiciera el iWatch los incluiría sin pensarlo, PERO, como no es el caso, os pregunto a vosotros ¿Se os ocurre algún sensor/función mas que debería llevar el iWatch? Comentad sin miedo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vicente Monar dijo

    Para poder medir el azúcar en sabre sin ningún apósito insertado en la piel. Ya que existe un alto porcentaje de personas que sufren los típicos pinchazos diarios. Muchas Gracias.