10 trucos para aprovechar tu Apple Watch: Digital Crown y Botón Lateral

Si ya tienes tu Apple Watch no podría creer que me dijeras que no estás disfrutando de él a tope. Es una maravilla, precioso por fuera y eficiente por dentro, y no quiero ni pensar cómo será cuando en otoño desembarque watchOS 2. Pero para sacarle el máximo provecho a tu reloj de la manzana es necesario saber cómo utilizarlo, y ya sabéis que Apple no hace manuales de instrucciones. El Apple Watch sólo tiene dos botones físicos, la Corona Digital que tiene dos formas de uso, pulsándola y deslizándola, y el Botón lateral en forma de cápsula. Hoy veremos lo que puedes hacer con ambos y comprobarás que todo un mundo de opciones se abre ante ti.

10 funciones importantes en tu Apple Watch

Puedes usar la Corona Digital para desplazarte por las listas y hacer zoom en fotos y mapas, además de utilizarla para controlar las barras deslizantes como la del volumen y la del tamaño de la fuente. El botón lateral te da acceso directo a tus contactos favoritos en el Apple Watch y desde ahí podrás rápidamente hacer una llamada, enviar un dibujo, enviar tus latidos del corazón y, por supuestos, enviar un mensaje.

Pero esta Corona Digital y este Botón Lateral tienen unos usos adicionales que no puedes dejar de conocer si quieres sacar el máximo provecho a tu Apple Watch así que aquí tienes una lista de 10 acciones importantes que puedes hacer con los controles externos de tu reloj:

Activar Siri

Mantén pulsada la Corona Digital y Siri entrará en acción. Lo sabrás porque aparece en pantalla preguntándote «¿En qué te puedo ayudar?» y porque notarás un toque en tu muñeca.

Siri-on-Apple-Watch

Apple Pay

Si estuviésemos en Estados Unidos o en Gran Bretaña, o si nos lees desde ahí, cuando estés cerca de un terminal compatible, no tienes que abrir la aplicación de Apple Pay en tu Apple Watch para activarlo. Simplemente pulse dos veces el botón lateral para que aparezca la información de tu tarjeta y, a continuación, acerca el reloj al terminal para hacer la compra.

Apple-Pay-on-Apple-Watch

Regresar a la pantalla de inicio

La Corona digital es como el botón de inicio del iPhone pero en el Apple Watch. No importa lo que tengas en pantalla, con un solo clic podrás volver a la pantalla de inicio.

Home-Screen-on-Apple-Watch

Regresar al Watch Face

Después de regresar a la pantalla de inicio, si vuelves a hacer clic en la Corona Digital una vez, volverás a la aplicación del centro, que es la aplicación de reloj. También puedes girar la corona hacia arriba para volver al reloj.

Watch-Face-on-Apple-Watch

Regresar a a la última app usada

Tanto si estabas consultando en tu calendario o revisando el correo electrónico, puedes cambiar rápidamente a la última aplicación que utilizaste haciendo doble clic en la Corona Digital. Podrás cambiar rápidamente entre ambas apps haciendo doble clic en cada ocasión. También trabaja con la esfera del reloj.

Abrir una aplicación

Cuando te encuentras en la pantalla principal, puedes abrir la app situada en el centro simplemente girando la corona digital hacia arriba.

Tomar una captura de pantalla

Al igual que hacer una captura de pantalla en el iPhone, presione el botón lateral y la Corona digital al mismo tiempo para tomar una captura de pantalla. Si no funciona, mantén pulsado el botón lateral primero y luego presiona y suelta la Corona Digital. Verás un destello blanco en pantalla, notarán un toque en tu muñeca y escucharás el sonido si el volumen está activado.

captura pantalla en apple watch

Activar VoiceOver

Al igual que en el iPhone, puedes utilizar VoiceOver en el Apple Watch para ayudarte a saber lo que está sucediendo en la pantalla. Haz triple clic en la Digital Crown para activar VoiceOver. Escucharás un timbre, y Siri anunciará «VoiceOver». Después tocar en cualquier cosa de la pantalla y la leerá para ti.

Voiceover-on-Apple-Watch

Encender/apagar, bloquear y ahorrar batería

Si por cualquier razón, quieres o necesitas reiniciar tu Apple Watch, puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón lateral hasta que aparezcan las opciones «Apagar dispositivo», «Ahorrar batería» y «Bloquear dispositivo». Una vez que esto aparece, deslice la barra para cerrar su reloj de Apple hacia abajo. Para ponerlo en marcha de nuevo, pulse y mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Apple-Watch-Power-Off

Forzar la salida de una app

A veces, una aplicación podría quedarse «colgada», todo es posible, también en el Apple Watch. Aunque ésto rara vez sucede, es bueno saber qué hacer en una situación así. Mantén pulsado el botón lateral mientras que la aplicación «colgada» está abierta. Cuando aparezcan las opciones que hemos visto en el punto anterior, mantén pulsado de nuevo el botón lateral hasta que la aplicación se cierre.

FUENTE | MacRumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.