Como se suele decir en estos casos: puede parecer caro y es caro. El nuevo iMac Pro se empieza a comercializar hoy mismo en la web de Apple y todos sabemos que el precio base de estos equipos todo en uno de Apple es elevado debido a las prestaciones de hardware que nos ofrece, pero si miramos el modelo más potente con todo un procesador Intel Xeon W de 18 núcleos a 2,3 GHz, Turbo Boost de hasta 4,3 GHz, 128 GB de memoria ECC DDR4 a 2.666 MHz, un disco SSD de 4 TB y la espectacular tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2, el equipo se dispara hasta los 15.339 euros.
En este caso podemos decir que los iMac Pro superan en precio a los equipos más potentes de Apple hasta hoy, los Mac Pro. Pero evidentemente hay diferencias y es que el Mac Pro más potente en cuanto a hardware configurado a medida, es la mitad de potente que el iMac Pro.
Importante destacar que el iMac Pro con todas estas especificaciones mencionadas más arriba puede durarnos años y años antes de «no poder» con el software más potente, pero claro, el precio es realmente prohibitivo para la mayoría de los mortales fuera del sector profesional.
Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de envío que tendría una máquina de tales características, puesto que estamos hablando de un plazo de envío de entre 6 y 8 semanas. Es evidente que este equipo está fuera del alcance de muchos de los presentes, pero seguro que el modelo base con su pantalla Retina 5K P3 de 27 pulgadas con 5.120 por 2.880 píxeles, el procesador Intel Xeon W de ocho núcleos a 3,2 GHz Turbo Boost de hasta 4,2 GHz, memoria ECC de 32 GB a 2.666 MHz, 1 TB de almacenamiento SSD, la tarjeta Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2 y su Ethernet a 10 Gb con cuatro puertos Thunderbolt 3 y sus 5.499 euros sí lo llegamos a ver en alguna oficina.
Un espectacular iMac, con un espectacular precio.