Haz tu impresora compatible con AirPrint mediante HandyPrint

HandyPrint

Muchas aplicaciones para iOS ya te permiten usar AirPrint, un servicio lanzado por Apple para poder imprimir desde nuestro dispositivo móvil (iPhone, iPad y/o iPod Touch) sin necesidad de ordenador. Es una función muy cómoda, ya que te permite imprimir documentos, email, fotos… directamente desde tu dispositivo, pero tiene un gran inconveniente, y es que la impresora debe ser compatible, algo que aún no es demasiado común, y generalmente las impresoras compatibles tienen precios más elevados que las «normales». Después de probar muchas aplicaciones que prometen hacer compatible nuestra impresora «normal» con AirPrint, me quedo con HandyPrint por varios motivos: es fácil de configurar, funciona perfectamente y no es gratis, pero puedes pagar por ella lo que quieras.

HandyPrint2

La aplicación la puedes descargar desde su página oficial, con una versión estable, 3.1.3, y una versión aún en fase Beta, 4.0.0, que es la que yo llevo probando unos días y funciona a la perfeccción. Una vez descargado el archivo comprimido, al descomprimirlo obtendremos el instalador. Al ejecutar el instalador tendremos un nuevo acceso en el panel de preferencias: HandyPrint. Antes de activar el servicio, tendremos que asegurarnos de que nuestra impresora está compartida, para ello vamos a Preferencias de sistema>Compartir y activamos el compartir impresora si es que no estaba activo.

Compartir-Impresora

Ya podemos acceder al menú de HandyPrint dentro de Preferencias de Sistema, y activar el servicio (ON). Ya está todo hecho. desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles iOS podremos imprimir como si tuviéramos una impresora AirPrint. Para ello tendremos que pulsar sobre el botón compartir de la aplicación en cuestión (Safari, Fotos…) y pulsar sobre imprimir.

Airprint

La aplicación tiene un periodo de prueba gratuito de 15 días, pasado el cual tendrás que donar para poder seguir usándola. El donativo es totalmente voluntario, tú decides cuánto, y podrás usar la aplicación en tantos Mac como quieras.

Más información – Foldify para iPad te permite crear recortables 3D geniales


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nacho dijo

    Gran aplicación, simple y eficaz. Todo un descubrimiento. He tardado tres minutos en descargarla y probarla en todos mis dispositivos IOS, sin problemas. Un detalle, he tenido que reiniciar el new iPad porque no detectaba la impresora. Con el iPad 1 no he tenido este problema. Gracias!!