Thunderbolt Express Dock de Belkin, 8 conexiones con un Thunderbolt

Thunderbolt-Belkin

Hace ya varios meses que Belkin anunció un nuevo dock para los Mac con conexión Thunderbolt, y ahora ya podemos hacer una pre-reserva desde la web de Belkin. Este fantástico dispositivo con un diseño muy adecuado para tu Mac de aluminio fue presentado en la Macworld del pasado mes, y en él podemos encontrar 3 puertos USB 3.0, un puerto fireWire 800, una conexión Gigabit Ethernet, una salida de audio auxiliar 3,5mm y una entrada también 3,5mm, y un puerto Thunderbolt. Todo esto conectado a un único puerto Thunderbolt de tu Mac.

thunderbolt-belkin-2

El puerto Thunderbolt que Apple introdujo en sus Mac hace ya tiempo tiene unas especificaciones asombrosas, pudiendo mover datos en dos canales de 10 Gbps, eso es 20 veces más rápido que un USB 2.0 y 12 veces más rápido que un FireWire 800. A pesar de esto, la tecnología no termina de despegar, sin duda debido al elevado precio de los accesorios compatibles con ella. No es que sean muy abundantes, y además tienen unos precios bastante prohibitivos de momento, precios que incluso pueden superar el doble que dispositivos similares con conexiones USB 3.0.

El precio de este dispositivo, disponible de momento únicamente en la web americana de Belkin, y sólo como pre-reserva, es de $299,99 dólares. Precio elevado, pero que ha sido rebajado 100 dólares desde que se anunció en el mes de Junio. A pesar de esto, hay que reconocer que el dispositivo tiene unas características que lo hacen más que interesante, sobre todo si pensamos que de un único puerto Thunderbolt consigue hasta 8 conexiones diferentes. Si te interesa este tipo de accesorios, también puedes echarle un vistazo al dock Thunderbolt con conexión HDMI de Matrox, que ya está disponible por un precio ligeramente inferior, 249 dólares, aunque el número y tipo de conexiones es menor.

Más información – Corning enseña sus cables Thunderbolt en el CES 2013

Fuente – 9to5Mac


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.