Se filtran los manuales de reparación del MacBook Pro Retina

MacBook Pro 13 Retina

Cuando Apple lanzó el MacBook Pro con Retina Display de 13 y 15 pulgadas, la gente de iFixit fueron los primeros en meter mano a las entrañas del portátil y despiezarlo para analizar su construcción y facilidad de reparación.

En el caso del MacBook Pro de 15 pulgadas, el ordenador obtuvo una nota de uno sobre diez (significando un diez que es muy fácil de reparar), mientras que la versión de 13 pulgadas consiguió la calificación de dos sobre diez. Queda por tanto demostrado que estos ordenadores no son sencillos de reparar y debido a que muchos componentes están integrados con otros, su fallo puede ocasionar la sustitución de una pieza mucho más cara que la pieza dañada.

Ahora mismo todos los MacBook Pro con Retina Display tienen garantía por su escaso tiempo en el mercado pero una vez que finalice, quizás nos toque algún día repararlos a nosotros mismos. Gracias a la filtración de Sonny Dickson, se han publicado en la red los manuales de reparación oficiales de Apple que han sido diseñados para el MacBook Pro con Retina Display de 15 pulgadas (el de 2012 y el renovado que ha salido en el 2013).

Dado que son documentos internos de Apple, no creemos que duren mucho por Internet así que lo mejor es que los descaguéis cuanto antes antes en vuestro ordenador haciendo click en el siguiente enlace. También hay una publicación similar destinada al iPhone 4/4S por si sois poseedores del terminal.

Más información – iFixit desmonta el MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display | Se filtran los manuales oficiales de reparación del iPhone 4
Fuente – iClarified
Descargar – Manual de reparación del MacBook Pro con Retina Display de 15 pulgadas


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JoseMarinManzano dijo

    FAKE!! Esa no es la guía de reparación de Apple, simplemente es una pequeña introducción para los entrenamientos, como bien pone en el PDF.