El MacBook Pro Retina con problemas en el ventilador

concepto-macbook-pro.1.png

Algunos de los usuarios del MacBook Pro con pantalla Retina, informan que tienen problemas con la velocidad del ventilador y es que parece que el ventilador del renovado MacBook Pro Retina, realiza subidas inesperadas de revoluciones.

Un número de usuarios del nuevo portátil de Apple, están reportando este problema de aumento de la velocidad del ventilador inesperadamente y sin aparente necesidad de hacerlo.

Parece que los problemas con las últimas unidades renovadas del  MacBook Pro Retina se empezaron a ver esta misma semana en la página web, Geek.com. Los usuarios afectados con este problema, también están reportando el fallo del ventilador en el foro de soporte de Apple, donde algunos de ellos reportan precisamente esto, el ventilador se pone a girar muy rápido al realizar tareas básicas sin necesidad aparente, después vuelve a bajar a su estado normal.

El usuario que inició el hilo llamado «jamezmbp», dijo que intentó restablecer su ordenador, los permisos de reparación de disco, e incluso publicó un Apple Hardware Test, pero parece que no pudo solucionar el problema.

Podemos leer en el foro de Apple,

podría tener algo que ver con el SSD, cuando estoy haciendo una transferencia de archivos el ventilador realiza un aumento considerable. Los ventiladores también suben en otras ocasiones, pero me he dado cuenta al realizar la transferencia de archivos suelen subir.

Otro usuario «oyinko» (que aporta el video de Youtube que dejamos a continuación), cree que el problema puede estar en la nueva unidad Sandisk de estado sólido que utiliza Apple en sus últimos MacBook Pro Retina. Apple hizo el cambio de los SSD construidos por su rival Samsung Sandisk, y el cambio puede haber causado un conflicto en el manejo del ventilador.

Las respuestas de Apple en los foros al problema se refieren a una actualización de software, pero parece que algunos de los usuarios ‘mas persistentes en sus quejas’, están recibiendo cambios de MacBook directamente.

Más información – Geekbench 2, para los renovados MacBook Pro Retina

Fuente – Appleinsider


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JoseMarinManzano dijo

    Será ventiladores no¿? Porque si no lo sabéis, usa dos, uno a la izquierda y otro a la derecha, jejejejeje

  2.   KASS dijo

    compre mi mac por casi 2000 euros y al reproducir 2 videos simultáneos en youtube los ventidalores se vuelven locos.. una verguenza la verdad..