Apple amplía a dos años la garantía en Australia

Apple Care

Una de las discusiones que le ha costado mas de una denuncia a Apple y que recientemente leíamos por la red, es el tema de la garantía en los productos de la compañía. Unos meses atrás Apple fue demandada en Italia por el año de garantía extra de su Apple Care y es que en Europa Apple dice que tiene un año de garantía en sus productos y esto ‘no es del todo legal’ en el viejo continente, según la ley europea todos los productos tecnológicos deben tener dos años de garantía por parte del fabricante.

Parece que en Australia Apple acaba de extender el tiempo de garantía de sus Mac y demás dispositivos con iOS hasta los 24 meses y esto realmente es una de las premisas más demandadas por parte de los usuarios para los productos de Apple en Europa.

Apple no se ha pronunciado al respecto sobre estos nuevos tiempos de garantía con sus productos en  Australia. Como en todos los países Apple solo proporcionaba un año de garantía en toda la gama de productos, pero esto acaba de cambiar y ahora la compañía cede ante la presión de los derechos de los consumidores y aplicará 24 meses de garantía en sus productos.

Es curioso, pero en Australia no existe una norma que regule el tiempo de garantía en este tipo de productos lo que simplemente dice la ley del país es que debe cubrir un periodo de tiempo ‘razonable’ pero no dice cuanto exactamente. Además especifica que si el producto es muy caro tiene más tiempo de garantía que otros mas económicos. Curioso cuanto menos todo este caso.

Esperemos que Apple empiece a mirar bien en todos los países con los que ‘no está cumpliendo la ley’ del consumidor y de una vez por todas aclare todo el asunto de las garantías de sus productos en los países que por ley, tienen que tener dos años. En alguna ocasión ‘compañeros de fatigas en la red’ tuvieron problemas con sus dispositivos pasado el año oficial de garantía y Apple se hizo cargo, pero no estaría de más que nos sacaran de dudas con el tema y aplicaran los dos obligatorios más uno de Apple care si queremos.

Hasta viernes pasado los usuarios de productos de Apple en Australia estaban ‘obligados’ a pasar por caja con las averías de sus dispositivos pasado el año y no tenían el Apple Care contratado, esto ahora ya no es así.

Más información – La empresa fundada por George Lucas THX demanda a Apple

Fuente – Cult of mac


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javi dijo

    Si Apple quiere operar en Europa lo tiene que hacer bajo las leyes de la UE. Si dicen que hay 2 años de garantía, no te puede ofrecer uno. Esto tiene que cambiar ya que los únicos perjudicados somos los consumidores, qué casualidad.