Cambia el sonido de alerta del centro de notificaciones en OS X

Sonido-centro-notificaciones-0

Desde la versión 10.8 se incorporó al sistema la versión de escritorio que había interpretado Apple de su centro de notificaciones en iOS, el cual nos permite estar al día de los avisos que se suceden durante la jornada.

Cuando recibimos e-mails, entradas nuevas en twitter o facebook, mensajes a través de iMessage o cualquier otro tipo de notificación, normalmente se oye una especie de alerta, avisándonos de que hemos recibido información nueva. Apple ha dado el nombre de «Basso» al sonido de esta alerta, pero ¿y si queremos cambiarla por otra o simplemente silenciarla para que no nos moleste?.

No hay ningún tipo de problema. Si lo que queremos es desactivar completamente los sonidos de notificación del sistema, solo hay que ir a Preferencias del Sistema > Notificaciones > Desactivar «emitir un sonido al recibir una notificación», aunque se hace algo pesado y limitado el tener que hacerlo aplicación por aplicación para dejarlo todo o parte en silencio, pero de esta manera eliminaremos el sonido para que no nos distraiga si así lo deseamos.

Sonido-centro-notificaciones-2

Por otra parte si lo que queremos es cambiar el sonido por otro distinto tenemos que «engañar» al sistema para que crea que reproduce «Basso» cuando en realidad no es más que otro archivo de audio renombrado de la misma forma. Solo hemos de crear un pequeño sonido o copiar otro en formato .AIFF, sino disponéis de ninguno en este formato podéis coger cualquiera y convertirlo fácilmente con el programa Music Converter por ejemplo, del que os hablamos hace unos días. Una vez hecho esto renombráis al archivo como «Basso.aiff» y lo guardáis en esta ruta Macintosh HD > Sistema > Librería > Sounds, salvando antes el original cambiándole el nombre por «Basso2» por si más adelante queremos recuperarlo. Ya solo queda salir y volver a entrar en la sesión para que surta efecto el cambio.

Sonido-centro-notificaciones-1

Mas información – Music Converter te ayudará a cambiar la extensión de tus archivos de audio

Fuente – Cnet


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Karen Wolf dijo

    bo hay algun programa tipo incredimail para yosemite ? eso de cambiar el sonido no me sirve porque si aqrego un mensaje que diga, tienes un email, lo repetira en todos los tonos de alertas.

  2.   roberto dijo

    Gracias por tu publicación,me fui muy útil.