Amazon Cloud Drive se actualiza con sincronización en línea

amazon-cloud-drive-0

Este servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Amazon, era y es muy similar al que ya tienen otras empresas como Apple con iCloud, Microsoft con su Sky Drive, Google con Google Drive o simplemente Dropbox. Sin embargo carecía de una característica que bajo mi punto de vista era casi fundamental para considerar Amazon Cloud Drive como digno competidor de las anteriores, y es la sincronización en línea.

Ahora aunque un poco tarde, parece que Amazon se ha dado cuenta de esto y hace unos días que ha actualizado su aplicación de escritorio con todo lo necesario para tener nuestro contenido sincronizado en nuestros dispositivos, que hace que realmente todo el servicio tenga sentido.

Además el hecho de que las antiguas herramientas para acceder al espacio de disco en la nube, estuviesen escritas en Java no ayudaba, debido a los problemas de seguridad aparecidos en OS X con este tema. Por otro lado parece que en esta nueva versión han solucionado este punto y  la experiencia proporcionada al usuario ya está a la altura de las circunstancias.

amazon-cloud-drive-1

La aplicación se encuentra directamente en la página de amazon, en forma de pequeña descarga, que al ejecutarse se sincronizará con nuestra cuenta de Amazon para posteriormente crear una carpeta de Cloud Drive en el directorio principal y en la barra lateral del Finder. Los archivos que se vayan agregando a esta carpeta se sincronizarán automáticamente con la cuenta de Cloud Drive y con todos los demás sistemas registrados con la misma.

En el lado negativo encontramos que todavía no existe una aplicación para iOS por lo que con todo, Dropbox o cualquier otra opción son todavía más completas. Esperemos que no tarden mucho en abarcar todos los dispositivos.

Mas información – Amazon lanza el gestor de Cloud Drive para OS X

Fuente – The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.