Reflector actúa como espejo de tu iPhone o iPad en Mac.

Reflector-mac-0

Reflector es ese tipo de programas que uno piensa que debería ser una característica ya integrada por defecto dentro del propio sistema operativo, y no que una compañía como la que nos ocupa, tenga que desarrollar una aplicación aposta para ello. La funcionalidad a la que me refiero es bien sencilla, Reflector tan solo actúa como mero espejo de lo que pasa en tu iPhone o iPad haciendo uso del protocolo Airplay pero sin ningún dispositivo más de por medio como podría ser el Apple TV.

Personalmente me ha venido muy bien para mostrar el funcionamiento y uso de muchas aplicaciones a amigos, las cuales se ven mucho mejor en pantalla grande que si lo hiciese a traves de las 4 pulgadas del iPhone, por ejemplo.

Parecida pero no igual a Airserver

En el fondo es muy parecida a otra aplicación llamada Airserver, mas completa que Reflector a la hora de realizar las mismas funciones, mostrando barras de menú al reproducir canciones y dividiendo claramente las secciones de Mirroring, Audio y Video, siendo Reflector mas cara en comparación ya que pide 12,99$ por una sola licencia mientras que Airserver te deja instalarlo hasta en 5 Macs distintos por 14,99$.

La única ventaja de Reflector es algo estético mas que práctico, y hace referencia a que representa el marco de cada dispositivo en pantalla, es decir, mientras Airserver muestra solo una pantalla, Reflector hace lo mismo pero encuandrándola dentro de un iPhone 5, iPhone 4, iPad …. Sin embargo, Reflector no es capaz de mostrar resolución «retina» mientras que Airserver en su última versión 4.6.5, si lo hace.

Cumple sin más

Aún con todo vamos a pasar a ver Reflector, las opciones que nos da y como se desenvuelve. Lo más destacable es que no carga ningún icono en la barra superior, solo hemos de ir al símbolo de Airplay en nuestro iPhone o iPad y pulsar sobre él, al instante aparecerá la opción de nuestro Mac reflejada para que podamos hacer la duplicación sin problemas

Reflector-mac-2

Otra de las funciones que me parecen destacables es la posibilidad de ejecutar mirroring en dos dispositivos simultáneamente, manteniendo una fluidez considerable quizás debido a que la representación no se hace en la resolución nativa, siendo el máximo admitido de 1280×720.

Reflector-mac-3

Las opciones son bastante básicas como cambiar el nombre del Mac a la hora de verlo en nuestros iDevices, poner contraseña para poder usar el servicio o iniciar directamente a pantalla completa.

Reflector-mac-4

En definitiva tenemos una aplicación bastante competente en su función pero que sino mejora en temas de resolución u opciones, no le hará sombra al más completo por el momento, Airserver.

Mas información – Probamos Airserver, un add-on que debería venir de serie

Descarga – Reflector


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.