En 2017 veremos nuevos MacBook más baratos y con hasta 32 GB de RAM

nuevo-macbook-pro-touch-bar

El pasado jueves asistimos al último evento mediático de Apple en 2016 el cual centró su atención en el segmento de ordenadores portátiles de la compañía, en concreto en los nuevos modelos de MacBook Pro con nuevo diseño, Touch Bar y Touch ID sin embargo, este evento supo a poco para muchos usuarios que esperaban más novedades.

Al margen de los MacBook Pro, el año 2016 acaba sin novedades relevantes en cuanto a los MacBook retina, los MacBook Air (exceptuando la desaparición del modelo de 11,6 pulgadas), los iMac o el Mac Pro. Por fortuna, parece que en 2017 comenzarán a llegar las novedades, incluyendo una necesaria bajada de precio.

El próximo año, Apple podría bajar los precios de los MacBook

Pocos días después de la presentación de los nuevos modelos del MacBook Pro, el popular analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo vuelve a la carga con sus predicciones y ha publicado un nuevo informe de investigación en el que se muestra muy optimista acerca del crecimiento que el MacBook, según él, va a experimentar a lo largo del próximo año de 2017.

Según Kuo, los nuevos MacBook que Apple lanzará en 2017 experimentarán un recorte de precio, además de una actualización mínima que permitirá la posibilidad de configuraciones con hasta 32 GB de memoria RAM. Pero, ¿en qué se apoya Kuo para aventurar una baja de precio de los MacBook de Apple?

Según este analista, Apple ha mostrado una tendencia a presentar nuevos modelos de MacBook Air y MacBook Pro a un precio considerablemente más elevado que los modelos ya existentes, como paso previo a una reducción de precio a lo largo del año siguiente. En base a ello Kuo estima que los precios actuales son el precedente a un recorte de precio que se producirá en los MacBook Pro que serán actualizados en la segunda mitad de 2017. Además, Kuo considera que tanto el ecosistema de dispositivos con conector USB-C como el software que permite aprovechar la nueva Touch Bar, habrán madurado considerablemente, despertando un mayor interés por parte de los usuarios.

¿Ampliación a 32 GB de memoria RAM?

Por último, Ming-Chi Kuo aventura que Apple lanzará una actualización de los MacBook Pro a lo largo de la segunda mitad de de 2017 que incluirá soporte para de 32 GB de memoria RAM. Sin embargo, Kuo también advierte que esto podría depender de que Intel lance los procesadores Cannonlake a tiempo.

(3) el nuevo MacBook que será lanzado en la segunda mitad de 2017 puede ofrecer soporte para  32GB DRAM, atrayendo eventualmente a más usuarios de base; ésto depende de si Intel envía la CPU de Cannonlake a tiempo en 2017, que cuenta con un 15-25% menos consumo de energía de LPDDR 4, en comparación con el LPDDR 3. Si Cannonlake no entra en la producción en masa como se espera, los nuevos modelos lanzados en la segunda mitad de 2017 adoptarán el Coffee Lake, que sigue adoptando LPDDR 3, y el soporte máximo de DRAM también se mantendrá sin cambios en 16GB.

Por qué los actuales MacBook no soportan 32GB de RAM

Según señalan desde MacRumors, muchos clientes se habrían sentido molestos por el hecho de que los nuevos MacBook, que funcionan con procesadores Skylake más eficientes desde el punto de vista energético, continúen funcionando con un máximo de 16 GB de memoria RAM, a pesar de tener un precio superior a los modelos de la generación anterior. Por ejemplo, el MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel básico con Touch Bar comienza en los 1,799 dólares en Estados Unidos, 500$ por encima de los modelos de la generación anterior.

El jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, explicó por qué esto es así a un lector, David, de MacRumors. Según el ejecutivo, para que Apple fabrique un portátil con soporte para más de 16 GB de RAM, tendría que usar un sistema de memoria que consume demasiada energía. En cuanto al precio, Schiller dijo en una entrevista que la asequibilidad es «absolutamente algo que nos importa», pero que la empresa diseña mirando hacia la experiencia, y no hacia el precio.

Kuo espera que los precios bajen tanto para los MacBooks nuevos de 2017 como para los ya existentes, como el MacBook de 12 pulgadas y el nuevo MacBook Pro, aunque no está claro si el soporte para hasta 32 GB de RAM se extendería también al MacBook de 12 pulgadas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.