3 apps gratuitas para evitar distracciones en el trabajo

A todos nosotros nos ocurre con bastante frecuencia. Nos sentamos frente al ordenador dispuestos a comenzar a trabajar en un proyecto pero antes de que podamos darnos cuenta nos encontramos consultando un email, viendo algunas fotos en Facebook, leyendo un interesante artículo que nos ha sido notificado, etcétera. En definitiva, inmersos en cosas que nada tienen que ver con lo que nos disponíamos a hacer. Por suerte, hay desarrolladores que se han dado cuenta de esto y se han esforzado por buscar soluciones que nos ayuden a evitar las distracciones en nuestro trabajo. Hoy os mostramos cuatro aplicaciones gratuitas que nos serán de gran ayuda para evitar la distracción online. Dales una oportunidad pues no hay nada que perder, son gratis, pero sí mucho tiempo que ganar.

Apps para evitar las distracciones

Panoply

Panoply es una app que nos ayuda a auditar el tiempo que pasamos online y en qué gastamos ese tiempo. Suprima Venkatesano, redactora de iPhone Life, dice haber estado usándola desde hace años y afirma que realmente ha cambiado sus hábitos y le ha evitado muchas distracciones. Basta con instalarla y semanalmente genera un informe detallado sobre la frecuencia de uso de diferentes sitios web y aplicaciones. Al tener un informe completo cada semana, esto puede generar cierta sensación de culpa, lo cual puede convertirse en una gran motivación.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 9.43.56

Noisli

Esta aplicación basada en la web genera sonidos de fondo para impulsar la creatividad y el rendimiento y evitar distracciones. Los estudios han demostrado que escuchar el ruido ambiental puede aumentar las puntuaciones en las pruebas basadas en la creatividad. ¿Lo mejor de Noisli? Puedes mezclar y combinar a partir de una gran cantidad de opciones de sonido y crear listas de reproducción. Noisli también tiene un temporizador que será un gran impulso a tu productividad.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 9.45.35

Freedom

Freedom es una aplicación que te ayuda a bloquear sitios web y aplicaciones y así, minimizar las distracciones. Puedes instalarla en tu iPhone y iPad resultando ideal cuando estos dispositivos se han convertido en una fuente de distracción.

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 9.48.43

¿Utilizad alguna otra aplicación o truco para mantener la concentración y evitar distracciones? Déjanos tus sugerencias en los comentarios.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings?, el podcast de Applelizados.

FUENTE | iPhone Life


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marco Tohom dijo

    Otra cosa funcional es escuchar música clásica. Sirve para relajar la mente y consecutivamente ser más productivo.